El nombre de Sergio Ramos sigue de cerca a la concentración de la selección española en Las Rozas. Su vuelta de lesión ha hecho que tenga regularidad en el PSG y esto ha desencadenado inevitablemente que el nombre del andaluz esté de nuevo sobre la mesa de Luis Enrique, sobre todo con el ruido mediático señalando su regreso al equipo, algo que ya ha cansado a equipo que está funcionando muy bien con la actual estructura, ha señalado 'Sport'.

Ramos jugó su último partido con la selección, el 180, ante Kosovo el 31 de marzo del 2021. Tras casi un año lleno de lesiones, el central vuelve a jugar con el PSG en una defensa con tres defensores en la que se siente cómodo, o al menos eso ha parecido. En la selección, Lucho sigue con la línea de cuatro y con jugadores que se han adaptado muy bien a sus pedidos tácticos.

El técnico incluso ha dejado fuera de la lista a Iñigo Martínez, uno de sus jugadores predilectos al no tener lugar en su sistema. El seleccionador considera que los puestos de centrales los tiene muy bien cubiertos actualmente y no es necesario utilizar nuevamente a Sergio Ramos, aunque en su discurso siempre recalca que no cierra la puerta a nadie.

Los jugadores se cansan

Pau Torres y Eric Garcia en la última comparecencia de prensa de la presentación de los cromos de Panini, ante una pregunta sobre un regreso del exmadridista mostró mucho. Pau se remitió resignado a las palabras del seleccionador y Eric mostró un discurso correcto también apuntado el comentario de Luis Enrique sobre que en la Roja no estaba cerrada para nadie.

Los futbolistas contestaron con respeto, pero las ganas de algunos sectores de la prensa madrileña para que regrese Ramos causan cierto desgaste. Ahora es el momento para otros futbolistas que se han ganado el sitio en la última Eurocopa del 2021 y en la UEFA Nations League y el ciclo de Ramos parece haber concluido, como mínimo en esta etapa hasta el Mundial 2022.