EL DELANTERO HABLÓ DE LA POLÉMICA
Villalibre se 'moja' con la roja de Messi: "Me parece clara la agresión"
Publicación:18/01/2021 - 10:46h
Actualización:18/01/2021 - 10:46h
Asier Villalibre, uno de los héroes del Athletic en la final de la Supercopa, habló sobre la expulsión de Leo Messi. El delantero recibió un manotazo por parte del rosarino y él tiene claro que fue agresión y roja
Asier Villalibre fue uno de los grandes protagonistas de la final de la Supercopa de España. El 'Búfalo de Guernika' estuvo en casi todas las jugadas importantes del partido y fue clave para que el Athletic Club se hiciera con el título. El delantero marcó el 2-2 en el minuto 90 llevando el encuentro a la prórroga y más tarde, en el descuento del tiempo extra, provocó la expulsión de Leo Messi.
Precisamente esa jugada con el capitán del FC Barcelona fue sin duda una de las imágenes más polémicas de la final. El '10' condujo hacia la izquierda, dio el pase y cuando quiso lanzarse a la frontal en busca del gol se topó contra el punta vizcaíno. El atacante del conjunto vasco se metió en medio para impedir que siguiera su carrera y Leo se lo quitó de encima con un desafortunado manotazo en la cabeza.
El seis veces Balón de Oro se fue a la calle por esa agresión y Villalibre y su Athletic terminaron conquistando la Supercopa. Tras el triunfo, el punta de los 'leones' habló con 'Movistar' sobre la victoria y también sobre la expulsión del 'crack' del Barça. El de Guernika dejó claro que no tiene ninguna duda de que el culé le agredió, pero prefiere no darle importancia.
"No hay que entrar en polémicas. A mi me parece clara la agresión de Messi. Al final es normal la impotencia, pero no pasa nada", aseguró Asier cuando le preguntaron por la jugada más polémica del choque. Además, se mostró tremendamente feliz por ganar la Supercopa. "Estamos muy contentos. La felicidad desborda. Hemos venido a por esta copa y lo hemos demostrado", apuntó.
Villalibre, muy feliz por su gol
El goleador vasco también se pronunció sobre su diana en el último instante del choque. El '20' se adelantó a la defensa del Barcelona y no falló ante Ter Stegen en un tanto de puro '9'. "Son minutos que sabemos que tenemos que rematar todo lo que venga. He puesto el pie y por suerte ha entrado", dijo, feliz por haber contribuido al triunfo de su Athletic.