El Real Madrid podría enfrentarse al FC Barcelona con una ausencia en su línea defensiva. Nacho Fernández, quien había estado recibiendo minutos bajo la dirección de Carlo Ancelotti en esta temporada (283' en seis duelos), podría no estar disponible para el Clásico, sumándose a las ya conocidas ausencias por lesión de Éder Militão (rotura del ligamento cruzado) y la reciente baja de David Alaba (rotura muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho). Esto podría causar un verdadero dolor de cabeza para el combinado merengue.

En el encuentro de la jornada pasada contra el Girona CF, que el conjunto blanco saldó con solvencia por 3-0, el zaguero tuvo un desafortunado incidente. Al final del enfrentamiento, cometió una entrada muy dura, con los tacos por delante, en la parte superior de la rodilla derecha del atacante del elenco gerundense, Christian Portugués 'Portu'. El nativo de Beniel tuvo que abandonar el partido en camilla y mostraba signos evidentes de dolor.

A Nacho Fernández podrían caerle cuatro partidos de sanción

Inicialmente, el árbitro Juan Luis Pulido Santana sancionó la acción con una tarjeta amarilla, pero después de una revisión y un análisis detallado de la jugada en el VAR, se determinó que la acción merecía un cartelón rojo. En el acta del partido redactada por el colegiado, se enfatiza el hecho de que 'Portu' necesitó asistencia médica, lo que podría resultar en una suspensión de aproximadamente cuatro partidos para el zaguero madrileño.

Si esto sucede, el Real Madrid perdería a Nacho Fernández para los próximos cuatro encuentros, siendo el primero de ellos el enfrentamiento contra Osasuna el próximo sábado. Después de eso, habrá un parón de selecciones internacionales y, cuando este culmine, empezará un periplo en el que los merengues se medirán ante el Sevilla FC, al FC Barcelona y al Rayo Vallecano. Es posible que la escuadra de Chamartín decida convocar a defensores del equipo filial, como Álvaro Carrillo, quien ya estuvo en la convocatoria contra el Girona FC.