Riqui Puig ya es toda una celebridad en Los Ángeles. El nativo de Matadepera llegó al LA Galaxy en 2022 y, desde entonces, después de un comienzo un poco lento con los 'Galácticos', parece haberse asentado completamente en el esquema de la escuadra norteamericana. Ha logrado nueve goles y cuatro asistencias en 33 partidos con el elenco de Greg Vanney, que actualmente ocupa la decimotercera plaza en la tabla clasificatoria de la Conferencia Oeste de la MLS.
Ahora, el nombre del exjugador del Barça ha llamado la atención no por su rendimiento deportivo, sino por un motivo inusual. Mostrando su total integración en la vida y cultura estadounidense, el catalán decidió regalar un hermoso momento a una pareja de aficionados de su club al participar en un simbólico y tradicional evento.
¿Qué tradición protagonizó Riqui Puig?
A través de las redes sociales del Los Angeles Galaxy (@LAGalaxy), se difundió un video en el que se puede ver al centrocampista formando parte de un 'gender reveal', una ceremonia en la que una pareja descubre y revela el sexo de su futuro bebé. En el video, se ve a Riqui Puig abriendo una caja y, al descubrir la tapa, salen volando globos azules, indicando que la feliz pareja espera un niño. Esto generó una reacción efusiva tanto de la pareja como de los presentes.
¿Cómo le va en la MLS al LA Galaxy de Riqui Puig?
En el plano deportivo, el LA Galaxy se encuentra en la lucha por uno de los puestos que les permitiría acceder a los playoffs de su conferencia en la MLS. A falta de cuatro partidos para terminar la temporada, actualmente se encuentran en la decimotercera posición con 35 puntos, a seis unidades del noveno lugar, que otorga el último cupo para la siguiente fase del campeonato norteamericano. En la recta final, los 'Galácticos' se enfrentarán al Seattle Sounders el 04/10, a Minnesota el 07/10, al Real Salt Lake el 14/10 y al FC Dallas el 21/10.