Vitor Roque, ya anunciado como fichaje del FC Barcelona para enero o junio de 2024, sigue con su gran temporada 2023 en el Athletico Paranaense. El delantero ha participado en un gol como mínimo en nueve de los últimos once encuentros que ha disputado, con siete goles y tres asistencias, y esta madrugada, el prometedor atacante ha vuelto a ser determinante en el triunfo del club brasileño, ahora contra el Vasco da Gama (0-2).

El futbolista de 18 años ha tenido una nueva aportación absolutamente trascendental para el Paranaense después de intervenir 19 veces para realizar una asistencia y provocar un penalti, aunque ha terminado marchándose del partido con mal sabor de boca después de que no le dejaran lanzar la pena máxima. Además, también volvió a sufrir una durísima entrada, esta vez en el mediocampo después de intentar girarse ante el defensor rival.

El fútbol brasileño empieza a quedarse pequeño para el '9' culé

Y es que las mejores jugadas salieron de sus botas y como precisamente en aquel control del balón que era el preámbulo de una ocasión de gol en velocidad, pero el defensa del Vasco pudo detenerlo haciéndole falta y recibiendo una tarjeta amarilla. Esa acción dejó preocupados a muchos aficionados culés en redes sociales, ante la posibilidad de que su futuro delantero pueda ser lesionado en el futuro cercano. 

En cuanto a su incidencia dentro del partido, el futuro goleador del Barça ha asistido en el tanto que ha abierto el marcador, obra de Christian, provocando también el penalti que su compañero Vitor Bueno ha transformado para certificar el triunfo de su equipo. En esta última acción, ‘Tigrinho’ ha acabado el partido poco satisfecho ya que quería ser él el ejecutor de la pena máxima, algo que Bueno restó importancia al entender que son actitudes normales de la edad de Roque.

El talento de Roque puede encajar perfectamente en el proyecto de Xavi

Aunque el fútbol asociativo de Xavi le obligará a participar más en la generación de juego, su trascendencia en los metros decisivos parece ideal para el técnico egarense. El conjunto azulgrana necesita todas las ‘armas’ ofensivas posibles junto a Robert Lewandowski y un perfil como el de Vitor Roque será muy interesante para el estilo culé, entendiendo que puede acompañar al polaco perfectamente.