Vitor Roque 'celebró' su casi fichaje por el FC Barcelona marcando nuevamente con el Ath. Paranaense y dejando en evidencia su gran presente, a sólo semanas de poder comenzar su primera pretemporada como jugador azulgrana. Junto a su nuevo tanto en el fútbol brasileño, el '9' también dejó una gran acción individual y además se encargó de volver a demostrar su actual superioridad respecto a Endrick.

'Tigrinho' abrió el marcador en el choque de la Jornada 9 del Brasileirao ante el Sao Paulo. Roque marcó en el minuto 11, culminando de zurda un muy buen centro de Vitor Bueno desde la derecha. La acción definió muy bien lo que es un movimiento de un delantero centro dentro del área y aprovechar así el desajuste defensivo para finalmente anotar su quinta diana del campeonato de liga en esta temporada. 

Afirmaciones importantes dentro y fuera del campo

Tras el choque, el ariete aseguró que "estoy tranquilo con todo lo que está ocurriendo". "Opto por centrarme y darlo todo con el Athlético Paranaense que es donde estoy jugando ahora, dejo mi futuro en las manos de Dios, porque lo tenga que ocurrir, ya ocurrirá", expresó cuando le cuestionaron sobre el interés blaugrana, el cual tiene una oferta de 35 millones fijos sobre la mesa. 

Aunque el tanto del futuro jugador del Barça no se tradujo en puntos, tras la remontada del equipo local por los goles de Jonathan Calleri y Gabriel Neves, sí que mostró todo el talento que tiene para ofrecer para el primer equipo culé. Todo lo contrario sucedió con el ya delantero del Real Madrid, Endrick, quien nuevamente quedó a deber en un partido como titular con el Palmeiras.

Una nueva demostración de no estar listo para la élite

El '9' de 16 años, evidentemente mucho más lejos de estar consolidado como un goleador de primer nivel, jugó 72 minutos ante el Bahía con un rendimiento muy alejado a lo que se espera de él. Endrick terminó el encuentro dejando como mejor acción una tarjeta amarilla recibida en el medio del campo al golpear con su rodilla a un defensor rival, una situación que pudo haberse evitado fácilmente.