VITOR ROQUE 'ROMPE' EL SILENCIO
Vitor Roque, muy optimista tras su lesión
Publicación:24/09/2023 - 16:34h
Actualización:24/09/2023 - 16:34h
Después de confirmarse su grave lesión, Vitor Roque ha reaparecido en sus redes sociales para agradecer el apoyo que ha recibido en estos últimos días. El delantero es muy optimista con respecto a su recuperación
"Volveré pronto. Gracias a todos por los mensajes. Volveré pronto en el nombre de Jesús", ha sido el primer mensaje de Vitor Roque desde que cayó lesionado en la madrugada del viernes. El jugador de 18 años podría estar hasta tres meses en la enfermería, pero es muy optimista con su recuperación y así lo ha hecho saber en sus redes sociales.
El todavía futbolista del Athletico Paranaense sufrió una dura entrada en el partido ante el Porto Alegre. Cuando apenas iba comenzando el enfrentamiento, el delantero se había ido en carrera por la banda y, cuando intentó controlar el balón, Nico Hernández cometió una dura entrada que le obligó a salir del terreno de juego en camilla. Después del enfrentamiento, comenzaron todas las pruebas para determinar el alcance de sus dolencias.
Unas cuantas horas después, el conjunto brasileño confirmó que "Vítor Roque se sometió este viernes a pruebas, tras el esguince en el tobillo derecho sufrido en el partido contra el Internacional. Con pruebas de imagen y evaluación por parte del Departamento Médico del club se constató una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica. Vitor Roque ya inició tratamiento en el CAT Caju".
El Barça, atento a la evolución de Vitor Roque
Desde la Ciudad Condal están muy atentos a lo que pueda pasar con 'Trigunho', puesto cuentan con él para reforzar a la delantera de Xavi Hernández a partir del mes de enero de 2024. El Barça está a la espera de 'acomodar' sus cuentas y generar Fair Play financiero para ser capaces de inscribirle en LaLiga, pero no tienen dudas de que comenzará el segundo tramo de la temporada con el equipo.
La preocupación fue máxima después de ver las imágenes de su dura lesión, por lo que desde el club estuvieron en contacto en todo momento con el Paranaense para ver qué pasaba y cómo evolucionaba el jugador. Se mantuvieron varias cumbres durante el día viernes para ver si era necesario o no que fuese intervenido quirúrgicamente, puesto los servicios médicos de la entidad barcelonista querían asegurarse de que se tomara la decisión más acertada para evitar problemas de cara al futuro.