—>
Vitor Roque en el Estadi Olímpic Lluís Compannys

ROQUE YA SE HA ESTRENADO COMO GOLEADOR

Vitor Roque, 'remedio' para un Barça necesitado de chispa

Publicación:1/02/2024 - 18:18h

Actualización:1/02/2024 - 18:19h

En el FC Barcelona confían en que, una vez liberado de la presión del rimer gol, Vitor Roque pueda ser un jugador decisivo en un equipo que, urgentemente, necesita de su chispa y desequilibrio

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona fichó a Vitor Roque sabía que estaba haciéndose con los servicios con uno de los futbolistas con más olfato goleador de todo Brasil, pero que también necesitaba tiempo para 'adaptarse' al fútbol de máximo nivel en Europa, que es muy diferente a cómo lo 'percibía' en sudamérica. El cambio, añadiendo que solo tiene 18 años y está comenzando su carrera como futbolista, invitaban a tener paciencia y esperar que todas las piezas del rompecabezas encajen a su tiempo. 

Contra el Osasuna, entrando para jugar la última media hora de partido, marcó el gol que dio la victoria al Barça y mostró ser un jugador 'diferente' a lo que había en ese momento sobre el terreno de juego. Se aprovechó de un centro preciso de Joao Cancelo para mandar el balón a lo más profundo de la red y ofrecer su carta de presentación a un Estadi Olímpic Lluís Compannys que, hasta ese momento, había visto muy poco de él. En el Barça esperan que su presentación de este miércoles sea un punto de inflexión. 

Y es que en el club son conscientes de que tienen a una de las grandes promesas del fútbol sudamericano en sus filas, por eso le han 'cuidado' tanto en este último mes desde que llegó a la Ciudad Condal. Sabían que no podían apresurarse y darle todas las responsabilidades en el ataque, porque no le correspondía y, además, venía de recuperarse de una lesión que le dejó casi dos meses 'KO' en el Paranaense. Ahora, pueden ir recogiendo los frutos y sus celebraciones, seguramente, serán mucho más habituales. 

El plan ha funcionado para el Barça

"Vitor Roque necesitaba este gol para liberarse. Hoy ha marcado diferencias y hay que cuidarlo porque nos ayudará mucho", decía Xavi Hernández tras el partido contra el Osasuna. Sabe que el 'plan' que ha seguido con su cuerpo técnico y que son pocos los detalles a corregir para un 'Triguinho' que aportó dinamismo al juego del Barça y que fue una 'máquina' para generar desmarques y arrastrar defensas. Incluso cuando no estaba involucrado con el balón, completamente, fue capaz de dejar su huella.

Es muy cierto que aún tiene varios aspectos por mejorar, sobre todo en los controles porque tarda más de lo 'necesario' en acomodar el balón, pero es un jugador que está en plena formación y que requiere paciencia, confianza y oportunidades. Tiene toda la voluntad y 'hambre' del mundo, por lo que no hay dudas de que acabará marcando la diferencia. En un Barça que muchas veces es muy plano, puede ser la luz en medio de la oscuridad.