Vitor Roque será el gran 'fichaje' del FC Barcelona en el mes de enero. Está previsto que aterrice justo después de las vacaciones de Navidad para sumarse a los entrenamientos, bajo las órdenes de Xavi Hernández, a partir del 28 de diciembre para preparar el partido contra la UD Las Palmas, el 4 de enero en el Estadio Gran Canaria. Sería el partido en el que debutaría oficialmente como azulgrana. 

Mientras tanto, el delantero de 18 años está en Brasil disfrutando de los últimos días antes de emprender rumbo al viejo continente y mudarse a la Ciudad Condal. Pese a que está de vacaciones, 'Triguinho' no ha dejado el trabajo a un lado y se mantiene entrenando para estar en un buen estado de forma cuando aterrice en el equipo. Su intención es dejar atrás, definitivamente, cualquier dolencia que pudiese haber quedado tras la sindesmosis del tobillo derecho que sufrió en septiembre. 

Fue capaz de disputar los últimos tres partidos del Athletico Paranaense en el Brasileirao y volvió a reencontrarse con las buenas sensaciones y, también, el gol. El objetivo es dar continuidad a esa extra motivación antes de aterrizar en Barcelona. Es por ello que, actualmente, está siguiendo un plan específico. Se encuentra ejercitándose con su fisio, de manera individual, para poder fortalecer la zona que estuvo afectada en su lesión. Él mismo, a través de sus redes sociales, se ha encargado de compartir una fotografía en la que se encontraba trabajando con su preparador físico. 

Vitor Roque, listo para vestirse de azulgrana

Lo cierto es que todo está preparado para que Vitor Roque comience a formar parte de la primera plantilla del Barça. Merece la pena recordar que el Barça ha notificado a LaLiga que le inscribirá, por los próximos seis meses, haciendo uso de la normativa que permite a los equipos con jugadores lesionados, de larga duración -como es el caso de Gavi-, de utilizar el 80% del coste total y restante de su ficha para inscribir a un nuevo futbolista. Pese a que existía la posibilidad de incorporar a un mediocentro, han elegido al delantero de 18 años. 

El futbolista ya ha dejado claro que está preparado para vestirse de azulgrana. En su despedida del Athletico Paranaense, comentó que "es un sueño para mí ir a Europa y ahora debo seguir trabajando. Tengo la certeza de que fue un trabajo exitoso ayudando al Furacao a conseguir lo máximo. Estoy feliz por el trabajo y el cariño de los aficionados, que siempre me apoyaron. Intentaré trabajar de la mejor forma con humildad para llegar preparado a Barcelona. Trabajé mucho y estoy muy feliz por todo lo que me está pasando en la vida".