El regreso de Ronald Araújo a los terrenos de juego está aún sobre la mesa a pesar de que todavía no ha recibido el alta médica por parte del FC Barcelona. El central fue convocado por la selección de Uruguay para el Mundial de Catar y espera contar con él en algún punto de la competición, lo que ha llevado a los azulgrana a enviar dos representantes médicos que evalúen la situación.

Los fisioterapeutas del Barça están en Doha junto a la concentración 'charrúa' para analizar la evolución del zaguero y dar el visto bueno del club para que dispute algún partido. Según algunos medios de comunicación, los primeros presagios apuntan que estará disponible para la fase eliminatoria debido al largo periodo de inactividad que ha pasado, aunque podría ser puesto a prueba por el cuerpo técnico en algún compromiso de la ronda de grupos.

Así las cosas, una nueva información desvelada por Javi Miguel del diario 'AS' y 'Culémania' afirma que los médicos del Barcelona no tendrán ninguna autoridad sobre el defensor en caso de que no consideren oportuno que juegue. "Los fisios del Barça que están con Araújo en Doha son como los cascos azules de la ONU: supervisan y controlan pero sin ningún poder de decisión", aseguró el periodista.

Sumado a ello, agregó que su alta médica no dependerá por los culés. "El alta la dará el profe Ortega, médico de Uruguay, junto al seleccionador Diego Alonso. El Barça será consultado pero no tendrá la última palabra", concluyó, dejando abierta la posibilidad de que el combinado sudamericano le utilice a pesar de que el club presente una postura negativa.

El Barça podría salir perjudicado

Con todo esto a la expectativa, es posible que los blaugrana puedan salir perjudicados en caso de que los 'orientales' fuercen el regreso de Araújo. Su recuperación estaba estipulada en tres meses pero aún no ha cumplido los primeros dos, lo que pone en arriesgo al futbolista de sufrir una recaída. Con la segunda parte de la temporada por disputarse, tanto el cuerpo técnico de Xavi Hernández como la Junta Directiva están muy atentos a lo que pase en Catar.

A sus 23 años, es una de las piezas más importantes del esquema defensivo del Barcelona en el presente y de cara al futuro. Lo ideal sería que acompañara a su selección para brindar apoyo en el vestuario mientras continúa trabajando en el gimnasio y en algunas sesiones de entreno. Habrá que ver cuál será su participación en la cita mundialista y si termina o no causando un dolor de cabeza más en la dirección deportiva.