Después de que el FC Barcelona confirmara los problemas en el psoas ilíaco de la pierna izquierda de Lamine Yamal, tras las molestias que sufrió en la visita al Granada que le obligaron a abandonar el terreno de juego antes de lo previsto, el jugador se había sumado a la concentración de la selección de España, en Las Rozas, para acompañar a sus compañeros en la preparación para los partidos ante Noruega y Escocia por la clasificación a la Eurocopa.
El jugador de 16 aterrizó durante la tarde en Madrid y estaba pendiente de someterse a diferentes pruebas para conocer el alcance de sus dolencias físicas y confirmar, finalmente, si podía o no formar parte de la convocatoria de Luis de la Fuente. Este martes, con todos los resultados sobre la mesa y coincidiendo con el diagnostico inicial de los servicios médicos del Barça, 'La Roja' ha liberado a Lamine Yamal para que regrese a Barcelona y comience su plan de recuperación.
Lamine Yamal regresa a Barcelona
En e comunicado emitido por la selección, se ha confirmado que "el internacional Lamine Yamal deja la concentración de la Selección Española tras ser evaluado por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y determinar que no podrá participar en los dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2024 que van a enfrentar a España contra Escocia en Sevilla y ante Noruega en Oslo".
Así pues, como estaba previsto, el jugador formado en La Masia no entrará en los planes de España en este parón de selecciones. Merece la pena recordar que existían rumores de que el combinado nacional quería confirmar las dolencias en un 100% porque la intención era que viera minutos ante Noruega y sumara su tercer partido con 'La Roja' que le impediría cambiar de selección en el futuro. Finalmente, han tomado la mejor decisión para evitar arriesgar el físico del joven futbolista.
Xavi cuenta con Lamine para la visita del Athletic
Ahora, Lamine comenzará su proceso de recuperación bajo las órdenes y supervisión de los servicios médicos del Barça. Los pronósticos son positivos, puesto se entiende que los contratiempos físicos han sido únicamente por la sobrecarga de partidos en las últimas semanas, y que debería de estar de vuelta sobre el césped en diez días. Xavi Hernández cuenta con él después del parón de selecciones y la previsión es que entre en la convocatoria para recibir al Athletic, el domingo 22.