El FC Barcelona y toda su afición ya está a la espera de Vitor Roque. Como ya explicamos en FCBN, el equipo azulgrana le informó a LaLiga que completará el aterrizaje del delantero este próximo mercado de invierno, y casi en simultáneo el brasileño ha regresado a celebrar un gol en el Brasileirao, marcando la madrugada de este viernes en el partido contra el Cruzeiro.

Roque ha marcado un nuevo gol en este 2023, apenas el segundo partido en el que tenía minutos tras dos meses de baja por lesión, celebrando además su 'fichaje' por el Barça a partir del 1 de enero. El delantero del Athletico Paranaense entró al partido en el comienzo del segundo tiempo para intentar romper el 0-0 del duelo en ese momento, algo que finalmente consiguió a los 20 minutos de la segunda parte.

Un gol de auténtico 'killer' para Vitor Roque

Con su natural instinto goleador, lo intentó y en el 65' consiguió el tanto que ponía el 0-1 momentáneo en el marcador. Erick le cedió de cabeza un balón en el área pequeña y Roque, llegando desde atrás y libre de marca, sólo tuvo que empujarla, de una forma casi literal. Finalmente el gol del jugador ya fichado por el Barça sólo sirvió para amarrar un punto después que Mattheus Pereira colocara el 1-1 definitivo.

Tras el partido, Roque se mostró satisfecho al comprobar que su puntería sigue intacta. "Estoy muy feliz por haber vuelto a marcar", dijo 'Tigrinho' a 'Sportv'. Roque subrayó su compromiso con su actual club pese a que, si todo va bien, su futuro a corto plazo está en Barcelona. "Estoy muy feliz por haber vuelto a marcar con esta camiseta, vinimos a buscar la victoria, pero no fue posible porque nos empataron en los últimos minutos. Lo que tenemos que hacer es seguir centrados en estos dos partidos que aún nos faltan", apuntó.

Una temporada brillante para el próximo goleador del Barça

Roque, que no festejó el gol ante su anterior equipo, marcó su anterior gol el 2 de septiembre contra el Atlético Mineiro. 'Tigrinho', quien ya había disputado media hora en el 0-0 contra el Vasco da Gama, suma esta temporada 21 goles en 44 partidos: 12 tantos en Serie A, 1 en Copa do Brasil, 4 en Copa Libertadores y 4 más en el Campeonato Paranaense.