XAVI MEDITÓ ROTACIONES TAMBIÉN EN PORTERÍA
Xavi apostará por Iñaki Peña y no hará experimentos para la Champions
Xavi Hernández le dará de nuevo la titularidad a Iñaki Peña. En las últimas horas se ha rumoreado con el posible debut de Ander Astralaga, que de momento se sentará en el banquillo como sustituto del guardameta alicantino
Xavi Hernández no rotará y apostará por Iñaki Peña para defender la portería en el partido intrascendente de Champions ante el Amberes. El meta de la Comunidad Valenciana está siendo hasta ahora el relevo de Marc-André ter Stegen en la portería del Barça, que no regresará a los terrenos de juego hasta febrero tras operarse de sus problemas de lumbalgia.
El club azulgrana no tiene la intención de incorporar a otro guardameta en invierno, ya que se confía en Iñaki Peña y Ander Astralaga. El alicantino será quien ocupe la portería del Barça durante el periodo de baja de Ter Stegen. El canterano, que jugó la mitad de la temporada pasada cedido en el Galatasaray, ha disputado esta campaña con el conjunto blaugrana un total de cuatro encuentros: Rayo Vallecano, Porto, Atlético de Madrid y Girona han sido los rivales a los que se ha enfrentado el '13' del Barça.
Pese a haber encajado cuatro goles ante los gerundenses, el meta de la Masia ha protagonizado buenas actuaciones desde que se hizo con la portería del Barça. Mostró sus buenos reflejos y su gran juego de pies en partidos importantes como el del Atlético de Madrid y del Oporto, en los que fue clave para los triunfos de su equipo.
No hay prisa con Ander Astralaga
En las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que Iñaki descansará ante el Amberes, dándole la oportunidad a su sustituto, Ander Astralaga. Xavi Hernández es consciente del potencial del joven canterano azulgrana, pero de momento no quiere correr el riesgo de ponerlo de titular. El cuerpo técnico cree que aún no está preparando y tirará de experiencia para el partido contra los belgas.
El técnico de Terrassa confía plenamente en Iñaki y le dará una nueva oportunidad para que demuestre su valía en el equipo. Cada partido es una prueba de fuego para el guardameta alicantino, que poco a poco se está ganando los elogios de los aficionados barcelonistas. Peña debe darle continuidad a sus buenas actuaciones tanto en Champions como en Liga y hacer notar lo menos posible la ausencia de Ter Stegen.