Gavi y Lamine Yamal durante un partido

FERMÍN, GAVI, BALDE Y LAMINE SE 'SALEN'

Xavi y el Barça 'alucinan' con el gran rendimiento de sus canteranos

Publicación:30/09/2023 - 14:42h

Actualización:30/09/2023 - 14:42h

El Barça consiguió un triunfo muy trabajado ante el Sevilla y parte del buen desempeño del equipo partió por el gran nivel de los canteranos, quienes cuentan con la confianza total de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria muy ajustada frente al Sevilla en la previa de su visita a Oporto el próximo miércoles 4 de octubre. Xavi Hernández volvió a hacer rotaciones y le dio rodaje a sus canteranos, quienes mostraron un gran rendimiento y suman enteros para mantenerse como protagonistas a lo largo del curso.

Gran nivel de los canteranos del Barça

Gavi está creciendo a pasos agigantados y mantiene una alta efectividad en todos los sectores de la cancha. Ya Xavi ha reconocido que es "el alma del equipo" y frente a los andaluces no fue la excepción. Remató 2 veces al arco y fue el que más participó después de Robert Lewandowski, con 82% de pases acertados y 61 intervenciones a lo largo del partido. Su exigencia es brutal y tiene la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico.

Por su parte, tanto Lamine Yamal como Fermín López tuvieron minutos de calidad ante el club sevillista y demostraron que son baluartes para el futuro de la institución. El atacante generó múltiples ocasiones de peligro y fue clave en el gol en propia puerta de Sergio Ramos, lo que le deja como uno de los delanteros más influyentes con apenas 16 años. Mientras, el centrocampista entró de recambió tras la lesión de Raphinha y casi vuelve a marcar, aunque esta vez el arco no le sonrió. Tuvo 47 intervenciones y una efectividad del 89.7%, además de que fue el que más posesiones ganó con un total de 7.

Ya para finalizar está Alejandro Balde. El defensor es indiscutible dentro de las alineaciones y dejó muchas llegadas prometedoras por el carril izquierdo ante el Sevilla, aunque le faltó centrar con mayor contundencia al área. Trabajó al máximo durante los minutos finales y mantuvo un 85% de precisión en sus pases. Además, fue el que más balones aéreos ganó y dejó claro una vez más por qué su valor de mercado va en ascenso.