El primer gol de Lamine Yamal con el primer equipo del FC Barcelona parece que deberá esperar. Y es que la selección española sub-17 empezará la preparación del Europeo sub-17 que se disputará en Hungría del 17 de mayo al 2 de junio y el canterano azulgrana deberá reportarse a partir de este próximo lunes 8 de mayo para iniciar los trabajos.
Por ello el extremo, que se mantendrá en Las Rozas hasta el 16 de mayo, dirá adiós a la temporada con el Barça tras su debut hace algunos días frente al Real Betis en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, el atacante podría disputar sus últimos minutos con el equipo culé este mismo fin de semana, aunque sería con el filial de Rafa Márquez en Primera RFEF.
Una última oportunidad de vestirse de azulgrana esta temporada
Lamine ya ha trabajado con el Barça Atlètic este mismo jueves y podría ser una oportunidad importante para que pueda disputar un encuentro de mucha tensión e importante para el filial azulgrana. El equipo del técnico mexicano visitará al Eldense (17:00 horas) este próximo sábado, en un duelo directo por la segunda posición de su grupo en el torneo de Tercera División.
El atacante apunta a la lista de Márquez antes de marcharse con la selección, donde tiene previsto debuta contra Italia el día 18 de mayo (20.00 horas). Ambos escenarios lo dejan lejos de la posibilidad de sumarse a la posible celebración del Barça en el derbi catalán frente al Espanyol en el que los culés tienen 'a tiro' la celebración del título de LaLiga.
No es momento de machacar a la gran 'joya' de La Masia
En el caso de llegar a la final, Yamal estaría terminando su participación en el Europeo el viernes 2 de junio y el Barça acabará su temporada con una visita a Balaídos uno o dos días después, el fin de semana del 3 y 4 de junio. Aunque pudiera finalizar el torneo antes no parece demasiado probable que regrese al primer equipo con el título ya decidido y lo más normal es que el Barça le conceda un descanso físico y también mental de cara a la pretemporada del mes de julio.