Andreas Christensen parece que va a tener un rol muy distinto al que está acostumbrado en lo que resta de temporada. Salvo que no de el nivel en los próximos partidos del FC Barcelona, el plan de Xavi Hernández pasa por hacer del danés el mediocentro del equipo a partir de ahora. El entrenador egarense ya hizo su primer 'experimento' en Vitoria contra el Alavés, obteniendo muy buenos resultados, y todo apunta a que consolidará esa apuesta ante el Granada este domingo en Montjuïc.
El técnico lleva bastante tiempo ensayando en los entrenamientos con el nórdico de pivote para preparar su 'debut'. Siempre se ha dicho que era una opción interesante por su buen trato de balón, pero el de Terrassa no ha querido arriesgarse hasta no tenerlo trabajado en las sesiones. Una vez adaptado al mediocampo como 'ancla' para darle más libertad a Frenkie de Jong y poder adelantar a Pedri y Gündogan, no dudó en sacarle en Mendizorroza para poner en práctica todo esto.
Lo cierto es que Christesen dio un buen nivel hace una semana ante el Alavés, jugando fácil a uno o dos toques y teniendo criterio con la pelota. Pero en Vitoria pasó algo aún más importante que su buena actuación individual, y fue lo bien que le sentó al equipo y a sus compañeros del mediocampo que él fuese el pivote. El 'vikingo' equilibró al conjunto y le dio más solidez con y especialmente sin pelota, que es justo lo que faltaba y lo que Xavi buscaba poniéndole ahí.
Xavi querría a Christensen en el medio contra el Napoli
Este domingo, contra el Granada, si no pasa nada raro el entrenador catalán volverá a poner a Andreas en el centro del campo para que siga adaptándose a la posición y pueda llegar al tramo más importante de la temporada siendo algo más que un 'comodín'. El plan del míster parece que es que el ex del Chelsea sea titular en la eliminatoria contra el Napoli para fortalecer ese mediocampo ante los buenos atacantes que tiene el cuadro napolitano. Habrá que ver cómo responde el jugador en los próximos encuentros para ver si de verdad puede ser un factor importante en Champions League.