Neto pidió al FC Barcelona salir en el mercado invernal, hace exactamente un año. El entonces entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, le pidió que se quedara. Durante la ventana veraniega, el club estuvo negociando su salida pero su elevada ficha impidió encontrarle destino. Ahora las cosas podrían haber cambiado.
Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, admitió este martes en rueda de prensa previa al compromiso de Copa del Rey ante el Linares, que había conversado con el guardameta brasileño y que le había dejado las cosas muy claras. Tanto en lo que se refiere a su presente, con la necesidad del equipo, como su futuro.
"Mañana decidiremos", ha empezado diciendo Xavi sobre la posibilidad de que Neto salte al campo como titular al tiempo de que desvelaba que ha hablado con él: "Acabo de hablar con él sobre su situación. Por eso no hemos dado la lista de convocados todavía". "Hoy he sido muy claro con él sobre su situación", añadió.
Y es que actualmente el club azulgrana está pendiente de inscribir a Dani Alves, lo cual podría suceder este mismo martes. También está en la tarea de hacer lo propio con Ferran Torres, que aunque actualmente está de baja por su recuperación de su fractura de tobillo derecho. Asimismo, la entidad culé desea abrir espacio para más llegadas en este mercado invernal.
‘Operación salida’
Son varios los nombres que permanecen en la lista de salidas de la actual ventana de fichajes. Neto, Samuel Umtiti, Yusuf Demir, Coutinho y hasta el propio Dembélé son algunas de las piezas que podrían abandonar el Camp Nou en los próximos días. Resta esperar la llegada de ofertas aceptables para darles salida.