Nico González y Xavi finalmente han tenido la 'cumbre' que el futbolista tanto necesitaba para terminar de ver definido su rol para la próxima temporada. Sin embargo, el mediocampista ha podido confirmar la situación que ya muchos intuían, de acuerdo con lo informado por 'Mundo Deportivo' y 'Catalunya Radio' este mismo martes.
Ambas informaciones han apuntado que las dos partes acordaron que lo mejor sería buscar una salida para el mediocentro con dirección a un equipo que le garantizase minutos, una posibilidad que el Oporto le sigue ofreciendo. Con contrato hasta 2026, el representante del jugador tiene varias ofertas, pero la del club portugués parece la de mayor nivel e insistencia al día de hoy.
De gira mientras resuelve su futuro para este mercado de verano
Los 'dragones' también tienen en su radar a Alan Varela (Boca Juniors), pero el técnico Sergio Conceiçao insiste en sumar al de La Coruña, independientemente de la llegada del pivote argentino. En caso de concretarse la operación, Nico llegaría a préstamo por un año, sin opción de compra obligatoria, para que los culés puedan tomar una nueva decisión con él en 2024.
Con esta situación sobre la mesa, el míster no quiere dejar futbolista en Catalunya, como ya hizo el año pasado, mientras el club disputa su serie de amistosos en los Estados Unidos, por lo cual el egarense ha decidido contar con todos los jugadores de la plantilla que estén en condiciones de jugar, aunque ni así ha convocado a Nico. De este modo, el gallego no estará en los cuatro amistosos que los culés disputarán entre el 22 de julio y el 1 de agosto.
Sigue sin existir lugar para Nico en el Barça de Xavi
Todo indica que aún con la posible salida de Franck Kessié y la cesión de Pablo Torre, Xavi no le considera un relevo de Busquets sino un interior, pero ni aún así el míster puede asegurarle minutos. El egarense le ha hecho saber al mediocampista que sigue teniendo mucha competencia en su puesto y le dejó claro de que no sería de las primeras opciones, sumando además la llegada de Oriol Romeu.