Fermín López entró por Ilkay Gündogan este domingo en el triunfo del FC Barcelona ante el Villarreal por 3-4. El mediocampista de 20 años fue el encargado de poder mantener a un 'jugón' sobre el campo cuando el alemán necesitó ya descansar. Y es que con la ausencia de Pedri por las próximas 5 o 6 semanas, Fermín y el ex City son los únicos que comparten un perfil similar al del canario.

A pesar que jugó apenas 11 minutos, si contabilizamos el tiempo agregado por el colegiado del encuentro, Fermín volvió a demostrar que puede ser un futbolista importante para Xavi Hernández en cuanto a la parte más ofensiva del mediocampo. Esa zona es precisamente una de las que el míster quisiera reforzar antes de finalizar el mercado de verano, pero si no es posible sí que podría contar con el canterano de 20 años.

Renovación a la vuelta de la esquina para Fermín

De hecho, este mismo lunes el periodista Fabrizio Romano ha informado que el Barça ya ha comenzado las primeras conversaciones para renovar al jugador nacido en El Campillo y quien finaliza su actual acuerdo el próximo 30 de junio. Por ello, los culés quieren actuar rápido e intentar cerrar la continuidad de Fermín López en la entidad azulgrana, aprovechando sobre todo la posibilidad de que continúe con ficha del filial catalán.

El Barça puede estar 'tranquilo' con el crecimiento de su canterano

En cuanto a lo mostrado frente al Villarreal, el mediocampista acertó 6 de los 8 pases que entregó durante los pocos minutos que estuvo en el césped y también probó suerte a la portería contraria con un remate de zurda que el guardameta del Submarino Amarillo controló muy bien, pero con un esfuerzo importante. Con ese tipo de 'rebeldía' todo parece servido para que Fermín siga ganando galones y tiempo de juego durante la baja de Pedri, teniendo en cuenta además que en breve comenzará la Champions League.