—>
Sergi Roberto durante un partido

EL CAPITÁN DEL BARÇA PODRÍA SALIR LIBRE EN 2024

Xavi está alejando cada día más a Sergi Roberto del FC Barcelona

Publicación:22/11/2023 - 20:03h

Actualización:22/11/2023 - 20:03h

Sergi Roberto no hay jugado desde hace ya varias semanas, algo que parece dejarle claro que podría estar viviendo su primera y única temporada como primer capitán del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto, que ahora mismo está recuperándose de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió durante un entrenamiento hace poco más de un mes, ha demostrado poder ser un líder positivo para el FC Barcelona durante la temporada en la que está ejerciendo como primer capitán de la plantilla. Sin embargo, el mediocampista de 31 años lo ha hecho casi de manera exclusiva como suplente, viendo muy limitados sus minutos.

Así lo reflejan las cifras de estos primeros tres meses de curso, que sumado a su lesión, lo han visto lucir el brazalete sólo en 224 minutos de los 1530 que se llevan disputados (14,6%), siendo Ter Stegen el propietario indiscutible (86,4%) y situándose en la lista de jugadores con menos minutos de la plantilla. De hecho, el de Reus ya ha quedado muy relegado de los 599 minutos de un canterano como Fermín López. 

El Barça le renovó con un condicionante importante

A pesar de ciertamente estar colaborando con el entrenador y facilitando la gestión del vestuario, el papel secundario al que lo ha sometido Xavi Hernández le tiene con un pie fuera del Barça de cara a la próxima temporada. Y es que el futbolista catalán fue renovado el pasado verano por una temporada con la posibilidad de otra adicional, dependiendo del número de partidos que jugara, por lo que todo apunta que difícilmente llegará a las cifras estipuladas.

El horizonte comienza a abrirse para Sergi Roberto

De ahí precisamente parten los rumores sobre una posible marcha a la MLS, algo que con jugadores como Messi, Busquets y Alba en el fútbol estadounidense parece más que probable. Por ahora a Sergi le queda recuperarse de su lesión e intentar ser una alternativa para Xavi en el mediocampo ante la lesión de Gavi, aunque queda claro que lo que puede ofrecer cuando esté al cien por cien dista mucho de lo que realmente necesita el Barça para buscar ganar la mayor cantidad de títulos posibles.