Uno de los puntos fuertes de Xavi Hernández, sobre todo en esta temporada, es que no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por los jóvenes de La Masia. Para los entrenamientos, convocatorias y, en muchas ocasiones, partidos, el entrenador ha contado con refuerzos de la cantera. En esta recta final de la temporada, en la que el FC Barcelona se juega únicamente la 'necesidad' de clasificar a la próxima Supercopa de España, no ha sido la excepción.
Los culés vivirán, este sábado desde las 18:30 horas (6:30 PM CEST), un partido decisivo para conseguir el objetivo de acabar como segundos de la clasificación de LaLiga. Visitan al Girona en Montilivi, estadio donde solo han conocido la derrota en una oportunidad en esta temporada, contra el Real Madrid. Xavi no ha escatimado en esfuerzos y ha 'pescado' a las grandes promesas de las categorías inferiores azulgrana para sus últimos entrenamientos.
'Novedad' en la sesión del Barça
Landry Farré ha sido una de las grandes novedades de la sesión de este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, como 'premio' a una temporada en la que ha despuntado como uno de los jugadores indiscutibles de Òscar López en el Juvenil A blaugrana. A sus 17 años, ha demostrado tener mucho potencial y ser un recurso más que válido para la defensa, jugando como central o lateral derecho.
Había comenzado la temporada con el Juvenil B, pero muy pronto dio el 'salto' a la División de Honor. Los entrenadores azulgrana le ven como uno de los talentos con mayor proyección de lo últimos años y destacan su versatilidad defensiva, porque puede jugar y 'cumplir' en las cuatro posiciones de la retaguardia y la fortaleza que ha demostrado a la hora de imponerse en duelos con el contrario. A nivel defensivo, le destacan enormemente. No es una referencia en ataque, pero si 'cumple' las funciones.
¿Alternativa para la defensa culé?
'SPORT' ha indicado que el cuerpo técnico de Xavi ha quedado con muy buenas sensaciones. El de Martorell podría ser una de las soluciones para un lateral derecho en el que se desconoce quién será el protagonista. No hay que pasar por alto que la posición natural de Jules Koundé es de central, que el futuro de Joao Cancelo está en el aire y el Barça duda de extender su cesión por los errores defensivos en las últimas semanas. Héctor Fort, otro canterano, apunta a sumar muchas oportunidades más en el curso que viene y Farré podría ser una de las alternativas.