Sergiño Dest es uno de los nombres propios de la pretemporada del FC Barcelona. Ha regresado de su cesión en el AC Milan, donde pasó inadvertido, para sumarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Desde hace unos días, aumentaron los rumores sobre la posibilidad de que Xavi Hernández le diera una oportunidad de 'probarse' durante los amistosos de la gira de Estados Unidos para comprobar, una vez más, si tenía opciones de quedarse de manera permanente en su plantilla de cara al curso 2023-2024.
Los principales motivos del entrenador egarense para tomar en cuenta al internacional estadounidense eran que en el vestuario actual no hay un lateral derecho 'natural' y que, para la posición, quería contar con un perfil más ofensivo. Dest, en teoría, cumplía con los requisitos... pero no ha terminado convenciendo en los primeros entrenamientos. El periodista Javier Miguel, a través de su cuenta de Twitter, ha informado que su continuidad está totalmente descartada y que la dirección deportiva ha comenzado a buscar más alternativas en los últimos días.
Sergiño Dest, descartado por el Barça
Como parece, Xavi ha mantenido la misma opinión sobre Sergiño Dest. No es un secreto para nadie que, cuando se hizo cargo del vestuario azulgrana en noviembre de 2021, el entrenador no estaba especialmente encantado con el perfil del lateral diestro, quien también se vio perjudicado por las lesiones en esa temporada. Por ello, llegó Dani Alves durante el mercado de fichajes invernal y empezó a contar con Ronald Araújo como solución para la banda diestra. El estadounidense quedó en un segundo plano y se le buscó un nuevo equipo en el verano del año pasado.
Ante las necesidades, el cuerpo técnico valoró la posibilidad de que se quedara. A día de hoy, a pesar de que hay varios nombres sobre la mesa como posibles refuerzos para el lateral, entendían que era más sencillo quedarse con Dest. Sin embargo, de acuerdo a la información de la fuente antes citada, "tanto por motivos deportivos como económicos" el Barça no contará con él de cara a la temporada 2023-2024 y se le buscará una salida en los próximos días.
¿Destino Premier League para Dest?
Según había informado 'Mundo Deportivo' a comienzos de esta semana, varios clubes están interesados en la incorporación del jugador de 22 años. Tanto el Fulham como el Crystal Palace han contactado a sus agentes, mientras que el Manchester United está monitoreando su situación para ver si le pueden incorporar en su plantilla. Para el Barça es vital completar una venta, después de que el AC Milan decidiera no ejecutar la opción de compra que tenían por su cesión, que rondaba los 20 millones de euros.