Muchas veces se ha dicho que el fútbol es un estado de ánimo, pero también lo es de forma. Ahora mismo, pocos guardametas en el mundo podrían decir que están igual o mejor que un Ter Stegen que avanza en la temporada a ritmo de récord. El alemán tiene todos los números para quedarse con su primer Zamora y en Liga, y eso debe y puede trasladarlo a la Copa del Rey.
Aunque seguramente la idea era que esta temporada fuese la Copa de Iñaki Peña, el estado actual del '1' del FC Barcelona hará que el técnico se piense seriamente el colocarlo como titular en el partido de cuartos de final de Copa ante la Real este miércoles. El canterano, por su parte, está ante su oportunidad más importante como jugador del primer equipo, pero el riesgo también es mayúsculo para el Barça.
Una actuación irregular de Iñaki podría dejar al club fuera de la carrera por el título copero, uno del que está a solo un par de partidos de disputar la final. La realidad es que la obligación de Xavi como técnico es aprovechar los momentos de sus jugadores y cuando le Intercity le preguntaron si Iñaki Peña sería el portero de la Copa esta temporada aseguró que "no hay portero de Copa, veremos partido a partido”.
Ter Stegen ha pesado demasiado esta temporada como para renunciar a él. Decisivo ante el Betis en la semifinal de la Supercopa y delante de Borja Mayoral en el partido ante el Getafe, el alemán podría ser el primero de los titulares en un equipo que apunta a ser el mismo que jugó el Clásico en Riad, y que además funcionó a las mil maravillas.
Un equipo que invita al triunfo
Recuperados Frenkie de Jong y Araújo, que fueron reservados contra el Getafe, Balde y Christensen son las únicas 'dudas', aunque el propio Xavi manifestó este mismo domingo que estarían disponibles el miércoles. Con cuatro centrocampistas nuevamente, el Barça podría salir con Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi, Pedri; Dembélé y Lewandowski. El polaco regresará al once totalmente descansado después de cumplir fecha de sanción ante el Getafe, mientras que De Jong y Araújo vieron el encuentro desde el banquillo.