—>
Andreas Christensen en el partido ante el Villarreal

EL DANÉS SE AFIANZA EN EL XI

Xavi recupera la mejor versión de Christensen en el Barça

Publicación:13/02/2023 - 21:42h

Actualización:13/02/2023 - 21:42h

Andreas Christensen ha sido la principal novedad en la zaga del FC Barcelona después del Mundial. El danés ha puesto el 'cerrojo' atrás junto a Jules Koundé y Ronald Araújo, recuperando el nivel mostrado en sus años con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay alguien por quien Xavi Hernández debe sentirse satisfecho en el segundo tramo de la temporada, ese es Andreas Christensen. El danés se ha afianzado en el once después del Mundial tras un primer tramo de la 2022/23 marcado por los problemas físicos. Junto a Jules Koundé y Ronald Araújo, el ex central del Chelsea ha completado una auténtica muralla en el fondo culé, encajando solo un gol mientras los tres han estado en el campo.

De hecho, el Barça solo ha recibido tres tantos en toda la temporada con Christensen en acción. Seguro con el balón en los pies y pulcro en la marca, el de Lillerod ha demostrado por qué fue titular indiscutible durante la mayor parte de su estancia en Londres, recuperando el nivel que le llevó a convertirse en uno de los defensores del mundo en 2021, año en el que fue campeón de Europa con el conjunto 'blue'.

Y es que, para Andreas, el marcar y recuperar balones es su principal atributo. El danés solo ha cometido 10 faltas en los 873 minutos que ha disputado en LaLiga, recibiendo un par de tarjetas amarillas. Con ello, promedia casi una infracción por partido (87.3 minutos) y una amonestación cada 436 minutos. No en vano, el jugador de 26 años apenas ha recibido una tarjeta roja en toda su carrera, en un partido ante el Liverpool disputado el 20 de septiembre de 2020. En 158 partidos con los 'blues' apenas vio 13 amarillas, siendo el defensor menos apercibido del equipo.

Tampoco es menos notable su rendimiento con el balón en los pies. De 737 pases realizados, el defensor completó 694 para un 94 % de acierto. Su visión de juego también es notable, con pases al espacio que ayudan a saltar líneas cuando el rival intenta cortar los circuitos en el centro del campo. Una asistencia en Liga (a Marcos Alonso en el empate ante el Espanyol) ha sido su único aporte ofensivo hasta el momento, si bien siempre representa una alternativa aérea en jugadas a balón parado.

Christensen, intocable para Xavi en verano

Con contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 30 millones de euros en Transfermarkt, Christensen es uno de los jugadores con los que el Barça podría hacer caja en verano obligado por sus problemas financieros. De mantener el nivel actual, no faltarán ofertas por el defensor que llegó libre tras descartar el interés del Bayern Múnich y la opción de renovar con el Chelsea. Sin embargo, Xavi intentará bloquear esta posibilidad a toda costa, ya que el danés le ha demostrado ser una pieza vital para asegurar el que, hasta ahora, ha sido el punto más fuerte del equipo en Liga: la solidez defensiva.