Fermín López está viviendo un inicio de temporada que se puede comparar con el que tuvo Alejandro Balde hace un año en muchísimos aspectos. Aunque ciertamente el mediocampista no ha podido consolidarse como dueño de un lugar en el XI, sí que ha dado el salto de ser un canterano en el inicio de la pretemporada, ha recibir una renovación y además consolidarse en el primer equipo cada semana.

El futbolista de El Campillo sin duda ha sido el futbolista revelación de la temporada en el FC Barcelona, firmando su renovación hasta 2028, y aunque por el momento mantiene su ficha como jugador del Barça Atlètic, la realidad es otra. Así lo asegura 'Sport' este viernes, apuntando que Xavi Hernández ha querido dejar claro que Fermín cuenta al mismo nivel que otro jugador de la primera plantilla.

Xavi quiere a Fermín en su Barça

Aunque ciertamente la lesión de Gavi le entregará galones y minutos en lo que resta de temporada, la información señala que está lejos de ser el motivo principal para que el técnico le mantenga la confianza, sino que el también andaluz se ha ganado a pulso el poder consolidarse definitivamente como un jugador más del Barça. De hecho, Fermín podría demostrar en estas semanas que quedan de 2023 que el cuerpo técnico catalán podría confiar en no fichar a otro mediocampista en invierno, centrándose únicamente en la llegada de Vitor Roque. 

Primera RFEF ya no es una posibilidad para Fermín López

Por el momento el canterano únicamente ha 'bajado' al Barça Atlètic en una sola oportunidad. Fue en la tercera jornada ante el Nàstic y le expulsaron con dos amarillas muy rigurosas por parte del colegiado. Desde entonces, no ha vuelto a estar a las órdenes de Rafa Márquez y todo parece indicar que así será por el resto de la temporada, salvo alguna emergencia muy puntual en primera RFEF, así como sucede con Lamine Yamal.