La mayoría de ex compañeros de Xavi Hernández en el FC Barcelona coinciden en señalar la capacidad del actual entrenador culé para dirigir, incluso, cuando aún era futbolista activo. Uno de los que respalda esta tesis es Gianluca Zambrotta, internacional italiano que aterrizó en Catalunya en 2006, justo después de ganar la Copa del Mundo en Alemania, para jugar dos temporadas con el Barça.

En un evento organizado por 'Socios.com' en el Estadio Johan Cruuff, el ex lateral derecho recordó la influencia del egarense en el equipo durante las dos campañas que vistió la camiseta azulgrana (2006-2008). “Cuando jugaba, Xavi era un segundo entrenador en el campo”, comentó el también ex jugador de Juventus y Milán en una entrevista para el diario 'SPORT'. Zambrotta dejó el fútbol en 2014 y ha tenido poco éxito en los banquillos desde su retiro.

Los elogios de Zambrotta al trabajo de Xavi en el Barça

En ese sentido, Gianluca elogió el trabajo del míster de Terrassa durante el año y medio que lleva dirigiendo al primer equipo. “Es un gran técnico. Jugué dos años con él, le conocía muy bien y sabía que iba a triunfar. Siempre ha sido alguien muy interesado en la táctica y ahora está ayudando mucho al club”, aseguró el de Como. El ex defensor jugó un total de 85 partidos oficiales en Barcelona, sumando 3 goles y 5 asistencias.

Además, el italiano reconoció la mejoría del conjunto culé desde la llegada de Xavi al banquillo. “Vi muy bien al Barça. Ganó de forma clara LaLiga y logró un objetivo muy importante para el club. Ahora tiene que trabajar para llegar a la final de la Champions League. El Barça es uno de los mejores equipos de Europa y para el club, su afición y la ciudad es muy importante llegar lejos en la Liga de Campeones”, añadió.

La opinión de Zambrotta sobre el lateral derecho del Barça

Por otra parte, el ex culé también fue consultado por los problemas que ha tenido el club para encontrar un lateral derecho confiable desde la marcha de Dani Alves en 2016.  “No creo que solo sea un problema del Barça. Creo que sucede lo mismo con los defensas centrales o los delanterosEs una cuestión de ciclos de los jugadores, cada cinco años cambia el tipo de futbolistas que destacan. El Barça, sin embargo, ha tenido siempre a futbolistas muy importantes en esta posición. Estoy seguro de que lo va a acabar encontrando”, explicó Zambrotta.