El FC Barcelona saltó al césped de El Sadar con una alineación totalmente alternativa. Solo Jules Koundé, Pau Cubarsí, Pedri González y Robert Lewandowski se 'salvaron' de las rotaciones implementadas por Hansi Flick, siendo el galo y el polaco los únicos que mantienen la etiqueta de 'intocables' en la 2024/25. Ambos han sido titulares en las ocho jornadas de LaLiga y el primer duelo de Champions, con el de París disputando todos los minutos posibles.
'Lewy', por su parte, tuvo descanso en las segundas partes de cinco de los nueve partidos de la temporada, con sustituciones entre el minuto 70 y el 80'. En Pamplona, el '9' rozó el tanto en un par de oportunidades en el complemento, ambas servidas por Koundé desde el costado. El '23' se plantó como extremo tras el descanso, dando mayor profundidad al conjunto azulgrana después de una primera parte donde los culés llegaron poco al área rival.
Para Jules, el exigente calendario del Barça no da tregua. Héctor Fort apenas jugó media hora ante el Girona y 9 minutos residuales contra Villarreal y Getafe, sin que el de París abandonase el campo. Con una plantilla corta y plagada de lesiones, Hansi Flick da galones al galo como líder de una zaga que, ante el Osasuna, lo pasó muy mal por varias imprecisiones en salida. Sergi Domínguez fue quien más padeció en el fondo, con muchos problemas para cubrir la espalda del internacional francés.
Koundé y Lewandowski podrían descansar el martes en Champions
Después de las rotaciones contra el Osasuna, es probable que el Barça reaparezca el martes en Montjuïc con un XI mucho más reconocible ante el Young Boys. Sin embargo, eso no quiere decir que el entrenador alemán no realice algún retoque en la alineación para dar descanso a quienes más minutos vienen acumulando, tal es el caso de Koundé y Lewandowski.
Los culés tienen la obligación de sumar los tres puntos ante el débil conjunto suizo para escalar posiciones en la Champions, aunque también está pendiente la visita al Alavés el próximo domingo, último partido previo al parón de selecciones de octubre. Tanto el galo como el polaco tendrán que viajar de nuevo con sus selecciones para disputar otra doble jornada de la UEFA Nations League. De ahí que, más allá de su condición de 'intocables', tanto el defensor como el delantero deban entrar en las rotaciones de Flick tarde o temprano.