El Real Madrid ha contado con su 'fichaje' más especial de la temporada en la victoria contra el Athletic Club. No fue casualidad que Carlo Ancelotti pidiera a Lunin que 'botara' el balón a los 91 minutos de partido para que se detuviese el partido después de un largo tramo sin interrupciones que habían evitado que Eder Militao entrara al terreno de juego. El escenario ha sido idóneo para que, tras 233 días, el central volviera a vestirse de corto con los madridistas. 

El Santiago Bernabéu coreó su nombre minutos antes de que Militao ingresara al campo por primera vez en siete meses, el tiempo que se tardó en recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el 12 de agosto de 2023 en el debut en LaLiga del Real Madrid en la presente temporada y que le obligó a pasar por el quirófano. Fue, precisamente, contra el Athletic Club. 

El brasileño ha 'cerrado' el ciclo y se llevó los aplausos de todo el estadio, de sus compañeros y staff médico que le han acompañado durante un tramo más que complicado que le obligó a perderse 40 partidos con el Real Madrid (y ocho con Brasil). Lo hizo en el escenario idóneo, en un partido que ya estaba sentenciado y que no tuvo historia en el descuento, pero que ha servido para que pruebe sensaciones y se sienta nuevamente futbolista tras casi ocho meses. 

Emoción absoluta en el Real Madrid tras la vuelta de Militao

Carlo Ancelotti celebró el regreso del central y dejó claro que mantiene la confianza en él, aunque evidentemente necesita tiempo para volver a su nivel: "Ha jugado muy poco, pero era muy importante para él y para nosotros que haya vuelto. En este tramo final de la temporada necesitamos a todos y sobre todo a un defensa tan fuerte como Militao", dijo primero en Real Madrid TV. En rueda de prensa añadió que "hablamos de uno de los mejores defensas del mundo. Necesita tiempo para adaptarse mejor a volver a jugar. Pero el hecho de que esté con nosotros ya le va a mejorar. Le vamos a necesitar en los próximos partidos. Tras tanto tiempo fuera, la emoción es enorme. Todos le han felicitado".

Por su parte, Militao explicó en RMTV que "siento mucha alegría y felicidad por el apoyo de la afición. Cuando he salido a calentar su apoyo me ha dado una alegría que no puedo explicar", confesando que "he pensado mucho en este momento. Han sido días difíciles, pero ahora toca disfrutar. Mi vuelta tenía que ser aquí, en casa. Además, frente al club contra el que me lesioné. Volver contra ellos para mí es una felicidad". El central, por último, aprovechó para agradecer el apoyo recibido: "Tenemos un grupo que no se puede describir. Es de una grandeza… te apoyan, te ayudan y entrar y recibir su cariño es un honor. Pienso en todas las personas que me ayudaron, desde fisios hasta los familiares. Ha sido un momento muy difícil. Ahora, a por el City".