El FC Barcelona rompió la sequía goleadora en LaLiga con una goleada como visitante ante el Elche (0-4) que permite a los de Xavi Hernández ampliar a +15 su ventaja en la tabla sobre el Real Madrid y despejar las dudas en ataque justo antes del Clásico copero por la vuelta de 'semis', un partido que bien puede valer el tercer título de la temporada para el conjunto culé.
Por primera vez desde el 23 de octubre de 2022 (4-0 ante el Athletic de Bilbao en Camp Nou), el Barça logró resolver un partido liguero con una ventaja mayor a tres goles. El doblete de Robert Lewandowski y los tantos de Ansu Fati y Ferran Torres completaron una noche 'redonda' para el conjunto blaugrana en la que sus tres delanteros lograron 'mojar'. Además, dos de ellos (Lewi y Ansu) rompieron una mala racha que comenzaba a preocupar.
Adiós al 'unocerismo' y los triunfos por la mínima
Para Ansu fue su primer tanto desde la jornada 7, mientras que Robert volvió a convertir después de cuatro fechas, una anomalía en el rendimiento habitual del 'pichichi'. De los últimos once triunfos del Barça en Liga, nueve habían llegado por la mínima y seis por 1-0. Solo ante el Sevilla (3-0), los de Xavi habían logrado vencer con una ventaja clara, ya que ante el Cádiz (2-0) el marcador fue bastante engañoso.
Precisamente ante el conjunto amarillo había llegado el último gol de un Lewandowski que suma 17 goles en el torneo, aunque solo cuatro de ellos los ha anotado en la segunda vuelta. Aún así, el Barça ha mantenido su regularidad, cediendo solo un empate y una derrota desde el reinicio del torneo después del Mundial de Qatar, lo cual le permite mantener el liderato con holgura y un notable puntaje a estas alturas de temporada (71 puntos).
Xavi destaca el potencial goleador del equipo
Tras el partido, Xavi Hernández mostró su satisfacción por una goleada que llega en el momento justo para reivindicar el potencial goleador de la plantilla justo antes del último Clásico de la temporada. "Hoy todo ha salido perfecto en este sentido (la ofensiva). Dos goles de Robert, uno de Ferran, otro de Ansu... Todos merecían marcar y lo han hecho. Ansu, en concreto ha trabajado mucho para el equipo. El gol es consecuencia de su trabajo y talento", expresó el egarense.