Javier Aguirre es reconocido como uno de los entrenadores más auténticos de toda LaLiga y seguramente de todo el fútbol mundial. El mexicano suele decir casi todo lo que piensa y en esta oportunidad no ha sido la excepción. Y es que el técnico del RCD Mallorca no ocultabó su satisfacción por el partido realizado por su equipo ante el FC Barcelona, y tampoco ante la acción más polémica de todo el encuentro.
"Me voy contento con el encuentro que hemos hecho y creo que una victoria hubiera sido demasiado ante un equipo que juega muy bien a fútbol. Le hemos hecho dos goles a un gran equipo y este empate nos devuelve a nuestra identidad", aseguró. En cuanto a la jugada polémica sobre Yamine Lamal explicó que "vi la reacción de la gente en el marcador gigante y vi que no era penalti", analizó.
El VAR pudo haber mantenido la decisión a favor del Barça
"Después he visto la imagen y es un ‘penaltito’. Hay un contacto, pero no creo que sea suficiente para pitar penalti", aseguró el entrenador. El 'Vasco' igualmente matizó sobre la acción que "hablé mucho pero discutí poco, sólo un minuto. Yo vi la tarjeta amarilla porque le dije al árbitro que no amenazara a mi jugador y además estaba fuera del área técnica", destacó.
Respecto a la acción de Larín, en la cual el delantero falló en la última ocasión del partido y pudo haber dado el triunfo a su equipo, Aguirre comentó que “tiene que estar jodido el ‘sinvergüenza, hijo de mi vida... esas acciones no se pueden fallar. Con el Valladolid las metía en la escuadra”, comentó en tono de broma el entrenador mexicano, aunque reconoció que “sé que hubiera sido demasiado premio ganar el partido, pero esas ocasiones hay que meterlas”, zanjó.