En el FC Barcelona-Osasuna ha habido incertidumbre en la primera parte, después de que pasada la media hora de partido Xavi Hernández decidiera sustituir a Gavi por unas molestias. Ansu Fati entró en su lugar para reforzar la línea de ataque, pero se encienden las alarmas con el estado de forma del jugador de 18 años, quien no estuvo muy contento por la sustitución.
Después de un par de faltas, en los primeros compases del encuentro, se vio cómo Gavi estaba sufriendo de ciertas molestias. El jugador continuó jugando con total normalidad y en varias ocasiones hizo gestos al banquillo de que se encontraba bien, por lo que podía continuar sobre el césped. No obstante, el centrocampista fue reemplazado al 35' para dar entrada al '10'.
Se entiende que el cambio ha sido por precaución, puesto el de Los Palacios y Villafranca se marchó con total normalidad. Xavi ha aprovechado, también, para meter pólvora en el ataque, puesto minutos antes el Osasuna se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Herrando tras una falta a Pedri González, siendo último hombre. Le derribó e Iglesias Villanueva no dudó en mandarle a la calle.
Xavi confirma las 'sospechas'
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador azulgrana confesó que el cambio fue por precaución, porque notaban que no estaba al 100%, pero también con la intención de inyectar más pólvora al ataque ante la superioridad de jugadores: "He aprovechado las molestias de Gavi para ir más al ataque, pero no estaba previsto. No estaba cómodo, le molestaba al chutar y al pasar, y he preferido cambiar. Teníamos que ir al ataque y Fati te da más asociación".