La victoria del Real Madrid ante el Granada (2-0) dejó una alarma encendida en el cuerpo técnico 'merengue'. Dani Carvajal fue reemplazado tras el descanso por una sobrecarga muscular que, a falta de más pruebas, puede dar al lateral diestro fuera para la próxima jornada en campo del Real Betis. Al respecto, Carlo Ancelotti dejó claro que, por ahora, no hay una lesión confirmada.
"Lo de Carvajal parece una sobrecarga. Mañana le harán pruebas", explicó el técnico italiano. La enfermería del Madrid cuenta con Courtois, Militao, Vinicius, Camavinga, Tchouameni, Güler y Modric entre sus inquilinos, siendo la del croata la lesión menos preocupante (también una sobrecarga). En el caso de Arda, el turco también está en la fase final de una nueva recuperación, aunque difícilmente estará listo para debutar en lo que resta de año.
La posible baja de Carvajal, un serio problema para el Madrid
Para Ancelotti, la baja del '2' llega en un momento donde el segundo capitán 'merengue' está mostrando su mejor nivel en mucho tiempo. Dani ha sido titular en 13 de las 15 jornadas de Liga disputadas hasta ahora. Una lesión muscular le dejó fuera del derbi ante el Atlético, baja que fue determinante para el flojo partido de la 'Casa Blanca' en el Metropolitano (derrota por 3-1). En la jornada siguiente también descansó contra Las Palmas y, desde entonces, lo ha jugado prácticamente todo.
En principio, lo del sábado apunta a una sobrecarga, pero las pruebas que se le practiquen el domingo y el lunes permitirán conocer el alcance de la lesión. La buena noticia para el Madrid es que esta semana habrá descanso hasta el próximo sábado, cuando los 'merengues' visitarán al Betis. La semana siguiente sí habrá acción, nuevamente por Champions ante el Unión Berlín.