Aleix García fue una de las novedades de la convocatoria de Luis de la Fuente para los partidos de España ante Chipre y Georgia. El buen momento del de Ulldecona con el Girona le llevó a la Selección y, en una entrevista con 'EFE', el jugador de 28 años repasó la actualidad de los de Míchel. De acuerdo con el mediocentro, el conjunto catalán, líder de LaLiga, aún echa de menos a Oriol Romeu, a pesar de su excelente comienzo de temporada.

"Oriol fue una baja muy importante, pero el equipo se ha sabido recomponer. Somos muchos jugadores que estábamos la temporada pasada, nos conocemos mucho y los que han venido se han adaptado a la perfección", comentó Aleix. El ex jugador del Villarreal y el Manchester City estuvo cedido en varios clubes antes de fichar por el Girona en 2021, club en donde ha recuperado su mejor versión.

En Girona aún extrañan a Oriol Romeu

En ese sentido, el futbolista de 28 años explicó su rol en el equipo y cómo aún extrañan la presencia dentro y fuera del campo del hoy mediocentro del Barça. "Yo he intentado coger un rol más importante, ya tengo una edad, llevo unos años en el equipo y tengo que demostrar a los más jóvenes que estoy ahí ejerciendo más liderazgo. Estoy orgulloso de llevar el brazalete, pero aun así echamos de menos a Oriol", comentó García.

Para Romeu, el comienzo de la 2023/24 ha sido complejo. Si bien fue titular en la pretemporada y en el arranque liguero (estuvo en el once en las cinco primeras jornadas), sus actuaciones en las últimas semanas han dejado muchas dudas sobre su continuidad. Por ello, no se descarta un posible regreso al Girona en 2024, una opción que cobra más fuerza con las palabras de Aleix García. Los de Míchel están en su mejor momento, pero a Oriol aún se le extraña y, debido a su ficha, su vuelta es factible.