El FC Barcelona goleó el sábado al Elche (0-4) en un partido que permite a los de Xavi Hernández dar un nuevo paso hacia el título de LaLiga, estirando a 15 puntos su ventaja sobre el Real Madrid con 11 jornadas por disputar. Antes del final del choque en el Estadio Martínez Valero, el técnico egarense permitió el debut de Aleix Garrido con el primer equipo, dando ingreso al canterano en lugar de Ansu Fati.

El mediocentro culé, cuyo contrato culmina el próximo 30 de junio, saltó al campo en el minuto 84 y dejó algunas muestras de su talento con el balón. En la 2022/23 suma un tanto y seis asistencias en 12 partidos con el filial y es una de las prioridades en cuanto a renovaciones se trata para el Barça en verano, ante el riesgo de perder gratis a uno de los centrocampistas más talentosos de las inferiores blaugranas.

Así vivió Aleix Garrido sus primeros minutos en el Barça

Tras el partido, Aleix Garrido manifestó su emoción por debutar en LaLiga, si bien solo estuvo seis minutos en el campo. "Muchas emociones, es el mejor día de mi vida. Son 11 años en este club. Es un sentimiento increíble, nunca me olvidaré de este día. Estoy muy feliz por los minutos y espero jugar más", dijo al culminar el choque.

Del mismo modo, Xavi aprovechó para arropar al canterano en la rueda de prensa post partido. "Es un perfil Barça, seguro. Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente. Tiene tiempo, pero me encanta", comentó el míster de Terrassa. Los planes del entrenador apuntan a darle rodaje en pretemporada, considerándole como una alternativa ideal para Pedri de cara a la 2023/24, siempre y cuando renueve.

Décimo canterano que debuta en la era Xavi

Con Aleix Garrido, son diez los canteranos que han logrado debutar en el primer equipo desde la llegada de Xavi al banquillo culé en noviembre de 2021. Ilias Akhomach, Ferran Jutglà, Álvaro Sanz, Estanis Pedrola, Mika Mármol, Iñaki Peña, Marc Casadó, Chadi Riad y Ángel Alarcón sumaron sus primeros minutos en la élite gracias al egarense, una lista en la que también habría que incluir a un Héctor Bellerín quien, en su fugaz regreso al Barça, vistió por primera vez la camiseta culé como profesional.