El FC Barcelona viajará a Villarreal para la disputa de la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024, en la que buscará su segundo triunfo consecutivo, tras vencer al Cádiz el pasado fin de semana, y recortar puntos con el actual líder, el Real Madrid, que lleva pleno de victoria en este arranque liguero. Xavi Hernández no podrá contar con toda su plantilla, tras confirmarse las bajas por lesión de Ronald Araújo o Pedri González, además del lío con las inscripciones... y puede sumársele un problema extra.

Según una reciente información del diario 'SPORT' y Gerard Romero, el lateral izquierdo es duda para la visita de los azulgrana al Villarreal de Quique Setién. En la última sesión de entrenamiento, el futbolista sufrió unas molestias en el tobillo y podrían terminar reservándole para evitar que pase a mayores. El Barça se quedaría sin lateral izquierdo, puesto Marcos Alonso todavía no ha sido inscrito. 

De momento, se descarta que se trate de un contratiempo físico importante y, según el periodista Javier Miguel, sí podrá estar en el partido de este domingo. Será Xavi Hernández quien disipe todas las dudas al respecto en su rueda de prensa, durante la tarde de este sábado, sobre la presencia o no de Balde para viajar. Se desconoce si ofrecerá una lista de convocados, puesto ya para el partido ante el Cádiz no estuvo disponible. 

La inscripción de Marcos Alonso, vital

En caso de que Balde no pueda estar disponible, el Barça insistirá con más fuerza para concretar la inscripción en LaLiga de Marcos Alonso. En las últimas horas se desveló que el ex del Chelsea era la prioridad y que estaban a la espera de la respuesta de la patronal para conocer cuándo margen salarial se había liberado tras la renovación de Marc-André ter Stegen, quien había accedido a diferir un porcentaje importante de su salario para este año (y el próximo). 

Los blaugrana entienden que, con el ahorro salarial del guardameta y la salida de Sergiño Dest al PSV, será suficiente para procesar la inscipción del lateral izquierdo, cuya ficha asciende a los nueve millones de euros. Intentarán mover todos los hilos  para que entre en la expedición que se desplazará, mañana por la tarde, a Vila-Real para buscar unos nuevos tres puntos que les enchufen en la carrera por el liderato de LaLiga.