Alejandro Balde sumó el sábado su primera asistencia de la temporada ante el Real Madrid (0-4), con un centro perfecto a la cabeza de Robert Lewandowski que terminó de sepultar anímicamente al conjunto 'merengue'. En líneas generales, el '3' tuvo una muy buena noche, cubriendo con solvencia el costado zurdo y proyectándose varias veces en ataque.
En el minuto 56, Álex aprovechó un balón al espacio de Frenkie de Jong. Con tiempo suficiente, el zaguero culé vio al delantero polaco filtrarse entre los centrales del Madrid y, de zurda, sirvió un pase preciso para que el '9' cabecera libre de marca, cruzando el golpeo para dejar sin opciones a Lunin.
Después, Lamine Yamal y Raphinha cerrarían la goleada con la que el Barça amplía su ventaja en el liderato de la tabla con 30 puntos, 6 más que la 'Casa Blanca'. En total, Balde completó 35 de 29 pases (90 %), con 3 duelos ganados y solo 1 perdido. Además, recuperó 4 balones y no cometió ninguna falta durante los 90 minutos.
Balde explicó su particular festejo con Lamine Yamal
Tras el partido, el zaguero de 21 años conversó sobre el partido en la zona mixta, valorando un triunfo fantástico en un estadio siempre complicado. "Todos hemos estado muy bien. Estamos en una línea muy buena. El equipo venía con confianza del partido de Champions y al final se ha visto el resultado en el campo", argumentó el '3'.
De igual modo, Álex se refirió a su particular festejo junto a Lamine Yamal después del golazo anotado por el extremo azulgrana. Balde y el '19' bailaron frente a la grada del Santiago Bernabéu. "Teníamos claro que si marcábamos íbamos a bailar", dijo entre risas. A su vez, sacó pecho por el trabajo colectivo del equipo.
"Mucha gente tenía dudas de si contra el Madrid íbamos a cambiar nuestro estilo, pero no. Si algo está saliendo bien no hay que cambiarlo y hoy se ha demostrado", puntualizó el lateral catalán. Para Álex fue su décimo partido de Liga esta temporada, el noveno como titular.