El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 24 de febrero al Elche en el Camp Nou. Se trata del partido aplazado de la primera jornada de Liga, por lo que los de Ronald Koeman tendrán la ocasión de recuperar puntos con respecto a Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla. En frente tendrán a un rival que llega en su mejor momento de los últimos meses y que no regalará los puntos.
Los azulgrana llegan al choque después de 'pinchar' por enésima vez en lo que va de campeonato. El Cádiz visitó el estadio barcelonista el domingo pasado y consiguió sacar un valioso empate gracias a un error infantil de Clément Lenglet, que cometió un absurdo penalti casi en el último minuto del duelo. Tras este 'tropiezo', los catalanes se han quedado sin margen de error y otro accidente podría dejarles sin opciones de competir LaLiga.
Por lo tanto, el Barça afronta este compromiso con más presión de la habitual, ya que un triunfo les volvería a meter en la pelea por el trofeo liguero. Ganar significaría recuperar la tercera posición ante el Sevilla, que se quedaría con un partido menos, y ponerse a solo dos del Real Madrid con los mismos encuentros. El Atlético de Madrid estaría a solo 5 puntos, aunque los colchoneros aún tendrían que jugar otro duelo más.
Por todo ello, Koeman ha dado un toque de atención a sus titulares habituales y ha realizado varios cambios en el once inicial para enfrentarse a los alicantinos. Con las ausencias ya sabidas de Philippe Coutinho, Ansu Fati, Ronald Araújo y Sergi Roberto, que siguen lesionados, el entrenador holandés ha sacado una alineación competitiva que debería ganar sin demasiados apuros a un Elche que va cuarto por la cola.
Los XI de FC Barcelona y Elche:
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Messi, Trincao y Braithwaite.
- Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Busquets, Griezmann, Lenglet, Dembélé, Junior, Dest, Iñaki Peña, Konrad y Matheus.
- XI del Elche: Badía; Barragán, Verdú, Cifuentes, Mojica; Rigoni, Guti, Mfulu, Josema; Pere Milla y Boyé.
El entrenador barcelonista ha realizado cinco cambios con respecto al once que empató contra el Cádiz. Óscar Mingueza ha entrado por Sergiño Dest, Samuel Umtiti por Clément Lenglet, Miralem Pjanic por Sergio Busquets, Martin Braithwaite por Antoine Griezmann y Francisco Trincao por Ousmane Dembélé. El neerlandés espera que estos relevos le den un impulso a su equipo, que necesita los tres puntos como el comer.