El FC Barcelona recibirá al Granada en el Camp Nou este lunes a las 21:00 de la noche en el Camp Nou en el encuentro que cerrará la quinta jornada de LaLiga 2021/2022. Los azulgrana tendrán en frente a uno de los equipos que peor ha empezado la temporada en España. Los nazarís, ahora dirigidos por Roberto Moreno, están sufriendo much la marcha de Diego Martínez y en estos momentos ocupan la decimoseptima posición en la clasificación.
Por su parte, el Barça llega a este choque décimo con 7 puntos en tres partidos disputados. Los de Ronald Koeman tienen pendiente enfrentarse al Sevilla por la jornada que se suspendió, pero pese a eso no pueden permitirse el lujo de 'pinchar' contra los andaluces. Tras la goleada encajada ante el Bayern de Múnich en Champions, el técnico holandés está muy cuestionado y hoy se espera que su equipo no solo venza, sino que también convenza.
Precisamente por esto, se esperaba que el entrenador barcelonista salga con una alineación mucho más atractiva y ofensiva que la que sacó ante los bávaros. Las previsiones se han cumplido y el de Zaandam ha puesto el once que más o menos todo el mundo esperaba ante la plaga de lesiones que asola al Barça. Los blaugrana regresarán al 4-3-3 contra el Granada y Alejandro Balde, Demir y Coutinho tendrán la oportunidad de destacar de inicio por primera vez esta campaña.
Los XI de FC Barcelona y Granada:
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric, Araújo, Balde; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Demir, Coutinho y Memphis.
- Banquillo del FC Barcelona: Neto, Peña, Riqui Puig, Gavi, Lenglet, Mingueza, Umtiti y Luuk de Jong.
- XI del Granada: Luis Maximiano; Quini, Duarte, Abram, Escudero; Eteki, Monchu, Luis Milla; Puertas, Jorge Molina, Machis
Cabe destacar, además de la presencia de Balde por el lesionado Jordi Alba, de Coutinho en su vuelta al once tras su grave lesión y de Demir, Sergiño Dest también regresa al once después de lesionarse con Estados Unidos en el parón de selecciones. El de Almere estará en el lateral diestro y Sergi Roberto jugará en el centro del campo cubriendo la ausencia por el 'KO' de Pedri. Además, sorprende la suplencia de Gerard Piqué y la presencia de Eric García, que hará pareja con Araújo. En definitiva, un equipo titular con varias caras nuevas y con muchos jóvenes que saldrán a comerse el campo.
Será interesante ver cómo responden Demir y Balde a esta gran oportunidad que les va a brindar Koeman. El austríaco partirá desde la derecha para aprovechar su buen uno contra uno y sus diagonales hacia su zurda. Por su parte, Alejandro brilló en el cuarto de hora que disputó contra el Bayern y hay muchas ganas de verle de inicio, ya que su exhuberancia física y su desborde en carrera podrían venirle muy bien al Barcelona en ese costado.