El FC Barcelona visita este miércoles al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas para jugar la decimoprimera jornada de LaLiga. Los azulgrana se enfrentarán al que es hasta el momento el equipo revelación del campeonato en un test exigente que exigirá máxima concentración. Los rayistas son octavos ahora mismo y le sacan un punto a un Barça que les pasaría en caso de sacar los tres puntos.
El conjunto barcelonista llega a Madrid con el agua al cuello después de perder en el Clásico. Los blaugrana no pueden permitirse el lujo de volver a fallar y la victoria es fundamental. En caso de perder o incluso de empatar el Real Madrid, la Real Sociedad y el Sevilla, que son los tres primeros ahora mismo, se alejarían mucho y eso no se debe permitir. Si se quiere competir por el título hay que ganar en Vallecas este miércoles sea como sea.
Por todo ello, Ronald Koeman no ha dudado en poner todo lo que tiene disponible. El holandés está teniendo que pelear contra las lesiones además de contra los rivales y para este partido no ha podido contar ni con Ansu Fati ni con Frenkie de Jong, que acabaron 'tocados' el choque del domingo pasado. Pese a esas bajas y a las ya conocidas de Araújo, Pedri o Dembéle, el once con el que saldrá el Barcelona contra los vallecanos es más que competitivo y debería ser capaz de sacar los tres puntos.
Los XI de Rayo Vallecano y FC Barcelona:
- XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Óscar, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Falcao
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico, Coutinho; Dest, Memphis y Agüero
- Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Umtiti, Balde, Luuk de Jong, Lenglet, Gavi, Iñaki Peña, Demir y Mingueza
El entrenador barcelonista ha realizado cuatro cambios con respecto a la alineación que sacó contra el Madrid. Han entrado Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Nico González y el Kun Agüero, que se estrenará como titular con el Barça, y se han caído los lesionados De Jong y Ansu, y Gavi y Mingueza. Lo que está por ver es la disposición de los jugadores con estas tres variaciones, ya que hay varias opciones disponibles. Una de ellas, la más simple, sería mantener a Dest como extremo, que Roberto entrase en el lateral diestro y que Coutinho jugase por delante de Busquets y Nico o como interior al lado del gallego.
Otra de las alternativas con este once sería que Sergiño volviese al lateral y Roberto jugase en el mediocampo. Cou, por su parte, caería a la derecha del 4-3-3 con el Kun de '9' y Memphis en la izquierda. Por último, también cabe la posibilidad de que haya un cambio de sistema si Dest juega de lateral y Sergi en el centro del campo. De esta forma, Coutinho sería el mediapunta en un 4-3-1-2 y Depay y Agüero serían los delanteros.