El FC Barcelona se enfrenta este martes 22 de diciembre al Real Valladolid en Pucela, con motivo de una décimo quinta jornada de LaLiga Santander 2020-21 que servirá para que los culés sigan vuelvan a iniciar una buena racha, después de haber empatado ante el Valencia el pasado fin de semana (2-2) cuando venía de dos victorias consecutivas, contra Levante (1-0) y Real Sociedad (2-1).
Los de Ronald Koeman tendrán por delante un gran desafío en Pucela, ante un Valladolid que, aunque ha ido desinflándose y se encuentra en puestos de descenso, precisamente por ello tiene más necesidad de 'morder' y sumar puntos. Si bien es cierto que el Barça ha sido muy irregular durante lo que va de Liga, este martes volverá a presentar una alineación lo suficientemente competitiva para llevarse los tres puntos de tierras vallisoletanas.
El conjunto culé sabe que un triunfo le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos, y de ahí que Koeman alinee a la mayoría de sus mejores jugadores disponibles, aunque con algunas rotaciones. Pese a las ausencias de Dembélé, Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Pedri y Braithwaite, en una formación 3-4-3.
Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda convencer a sus seguidores, promoviendo así el retorno de las buenas vibraciones entre el barcelonismo. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.
Los XI de Valladolid y FC Barcelona:
- XI del Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho; Jota, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Marcos André, Weissman.
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Araújo, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri, Messi y Braithwaite.
- Banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Busquets, Aleñá, Riqui Puig, Coutinho, Umtiti, Trincao, Griezmann y Junior.
El once del Barça recupera a varios 'titulares' habituales de los últimos partidos, aunque cambia el esquema. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Araújo, Mingueza y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Pjanic y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Pedri y Braithwaite.
El Valladolid, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de llevarse los tres puntos para salir del pozo. Los de Sergio González no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo blanquivioleta es claro: aprovechar las salidas al contragolpe y los centros laterales, además de la calidad de sus delanteros.