Fermín López está de dulce y se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del FC Barcelona y de LaLiga esta temporada. El andaluz marcó un doblete contra el Almería para darle a su equipo los tres puntos que prácticamente confirman que terminarán segundos en la clasificación. Con estas dos dianas ganadoras, el del Campillo alcanza ya los 10 goles en total este curso y a los 7 en el campeonato liguero.

El '16' del Barça ha empatado con estos goles a Joao Félix y a Raphinha en la tabla de goleadores del cuadro azulgrana. El portugués y el brasileño eran hasta ahora los terceros máximos anotadores de su equipo esta campaña, pero ahora tendrán que compartir el podio con el canterano, que está que se sale. El ex del Linares, club en el que jugó cedido la temporada pasada, está jugando a un nivel muy alto en este 2024 y está demostrando que es mucho más que una simple solución de emergencia para el mediocampo.

En Almería, Fermín confirmó a los que aún podían tener dudas que es un centrocampista con alma de '9' y que lleva el gol en la sangre. No hay muchos medios en el mundo con la facilidad que tiene el de Huelva para llegar a la portería rival y eso es algo que Xavi Hernández y el FC Barcelona deben aprovechar en lo poco que resta de curso y especialmente la campaña que viene. El jugador criado en la Masia es tremendamente inteligente a la hora de moverse cerca del área contraria y es cada vez más letal cuando le toca definir.

Los dos goles de Fermín le describen a la perfección

Sus dos tantos contra el cuadro almeriense fueron una definición perfecta de lo que es como futbolista el '16'. El primero, antes de llegar al cuarto de hora del primer tiempo, colándose entre el lateral y el central rival para aprovechar con un buen cabezazo el magistral centro de Héctor Fort al segundo palo. El segundo, con la pierna izquierda y ya en la segunda parte, llegó tras medir bien su carrera, pedirla atrás y pegarle con fuerza y raso tras un buen pase de Sergi Roberto.

Es evidente que el fuerte de Fermín es su facilidad para llegar a gol, pero el andaluz no es solo eso. En Almería, igual que a lo largo de la temporada, demostró que es un jugador muy intenso, con calidad y que le aporta mucho trabajo y dinamismo al centro del campo del Barça. Quizás no sea una gran estrella y no tenga el potencial de Gavi o Pedri, pero tiene muchísimas virtudes y una espectacular relación con el gol que de la que el FC Barcelona puede nutrirse mucho en los años venideros.