La inscripción de Dani Olmo en LaLiga ha sido un tema que ha levantado muchas especulaciones en las últimas horas, ¿por qué? En primer lugar, debido al hecho de que fue tan costoso inscribirlo que se perdió las dos primeras jornadas del certamen local. En segundo lugar, todos los esfuerzos que tuvo que hacer el combinado azulgrana para poder matricularlo oficialmente como jugador del equipo, siendo quizás uno de los movimientos más llamativos el dejar ir a una pieza de la jerarquía y el talento de İlkay Gündoğan a coste cero solo para generar algo de margen salarial, ahorrándose así su ficha.
No obstante, el movimiento que ha llamado mucho más la atención y ha generado toda esta polémica es el que ha permitido finalmente la inscripción del egarense, de manera anecdótica, debido a la lesión de Andreas Christensen. El cuadro barcelonés se ha valido del artículo 77 de la Normativa del Control Económico de LaLiga, la cual permite que si un jugador sufre una lesión de cuatro meses o más, el equipo puede utilizar el 80% del espacio salarial del futbolista lesionado para registrar a otro.
Ahora, ¿dónde está la presunta polémica detrás de la inscripción de Dani Olmo?
Sin embargo, lo que ha causado especial malestar en diversos sectores es que el percance físico del zaguero danés, catalogada como una "tendinopatía en el Aquiles izquierdo", aparentemente solo requeriría un tiempo de baja de uno a dos meses como máximo. Ante esto, varias fuentes comenzaron a especular con la opción de que el club culé haya prolongado intencionalmente este tiempo de recuperación a cuatro meses para poder acogerse al mencionado artículo 77. Enviaron una serie de informes médicos que, tras ser analizados, fueron validados por el comité médico de la patronal.
Una jugada que, sin duda, podría resultar beneficiosa para el Barcelona, ya que incluso si Christensen regresa antes de los cuatro meses, aún tendría la opción de jugar, con el egarense debidamente inscrito. Esta situación se mantendría como máximo hasta el 31 de diciembre, lo que le daría al combinado barcelonés tiempo para reajustar su margen salarial y regularizar su situación. Esto es algo que tendrían que hacer con cierta urgencia, ya que de no abrir margen salarial antes del 31 de diciembre, Dani Olmo dejaría de ser jugador del Barcelona en LaLiga y no podría ser registrado nuevamente.
Ancelotti 'pasó' de hablar sobre la inscripción de Dani Olmo en LaLiga
Precisamente, en medio de toda esta extensa polémica, ha surgido el cuestionamiento hacia Carlo Ancelotti, quien se expresó durante la rueda de prensa previa al compromiso entre el Real Madrid y la UD Las Palmas, programado para el jueves 29 de agosto en el Estadio Gran Canaria a las 21:30 h (CET). Ante las preguntas sobre este tema, el entrenador italiano decidió mantenerse neutral y con elegancia evitó profundizar en la controversia. "Es una pregunta que tienes que hacer a LaLiga, nosotros respetamos a todos los jugadores y a todos los equipos", aseveró.
La reflexión del italiano sobre la lesión de Marc Bernal
En otro contexto, volviendo al ámbito del Barcelona, 'Carletto' no dejó pasar la oportunidad de referirse a la desafortunada lesión sufrida por Marc Bernal, quien desgraciadamente padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada en el menisco externo que lo mantendrá fuera de juego lo que resta de la temporada. Ante esta situación, el italiano expresó una reflexión sincera y emotiva. "Las lesiones en este momento de la temporada es lo que más se complica. Es lo que sucede cuando el calendario es demasiado apretado y no hay tiempo para prepararse. Debes elegir entre el trabajo o las vacaciones. Y cuando acaban estas, llegan 10-11 meses de trabajo. Es mucho. En agosto la intensidad es máxima y pilla sin la preparación adecuada. Es un problema para todos... y da tristeza. Mucha. Yo quiero enfrentarme a los mejores jugadores", concluyó.