El FC Barcelona vivió una tarde complicada en La Cerámica que, con mucho sufrimiento, se saldó con victoria. Fueron muchos los desajustes defensivos que tuvo el conjunto blaugrana que tendrán que corregirse durante la semana, en la previa de la visita al Osasuna antes de comience el parón de selecciones. A pesar de que ante Getafe y Cádiz se mantuvo la portería a cero, ante el Villarreal todos los defensores quedaron muy señalados.
Andreas Christensen, quien normalmente se encarga de dar orden en la retaguardia, fue uno de ellos. Vivió del desacierto en cada uno de los choques contra los atacantes rivales y firmó una tarde gris, 'novedad' para él desde que está en el Barça. Además, fue sustituido en el descanso y encendió las alarmas: ¿Estaba 'tocado' o era una decisión técnica? Xavi Hernández ha resuelto todas las dudas.
Christensen no está lesionado
Eric García fue el encargado de saltar al campo en el descanso para ocupar el espacio de Christensen y acompañar a Jules Koundé en el eje de la defensa. En la rueda prensa posterior al partido, Xavi ha confirmado que el cambio ha sido por pura precaución y que el central danés no está lesionado. Querían protegerlo para evitar que pasara a mayores, puesto no están para arriesgar a sus jugadores en este tramo de la temporada.
Cuestionado al respecto, el entrenador egarense ha explicado que "el cambio de Christensen fue por molestias, no se sentía cómodo y por eso Eric entró por él". Desde el club argumentan que sufría de fatiga muscular y que se descarta que pase a algo más, pero habrá que estar muy pendiente a su evolución porque el Barça, a día de hoy, no tiene muchos efectivos disponibles para su defensa.
Una lesión de Christensen sería dramático
Resulta lógico que, de primeras, el Barça sustituyera a Christensen. No hay que pasar por alto que, junto a Eric García y Jules Koundé, es el único central disponible ante las lesiones de Ronald Araújo e Iñigo Martínez. En caso se caer en la enfermería sería un auténtico drama de cara a la visita a Osasuna, por lo que habrá que cuidarlo al máximo y confiar que esté más acertado en las próximas presentaciones.