La temporada 2023-024 ha comenzado con lesiones para el FC Barcelona. Iñigo Martínez está en la enfermería recuperándose en la fascitis plantar por la que pasó por el quirófano y se ha sumado Ronald Araújo recientemente, después de que se confirmara que sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el entrenamiento matutino de este jueves. El club no ha dado un tiempo estimado de bajo, pero el charrúa podría estar por el próximo mes 'KO'. 

Según una información del diario 'AS', el central podría reaparecer, como mínimo, a mitad de septiembre. El Barça se beneficiará de que a principios de mes habrá un parón de selecciones y no habrán actividades entre el 3 y 17, por lo que el objetivo es que pueda volver a la acción cuando comience la fase de grupos de la Champions League. Aún no hay fechas confirmadas para el debut de los blaugrana, pero será el 19 o 20 del mes que viene. Para ese entonces, ya Araújo tendría que estar al 100%. 

Araújo, baja por tres partidos

Xavi Hernández no podrá contar con su mejor defensor para las próximas tres presentaciones del Barça. No estará en el debut en el estadio Olímpico Lluís Companys, este domingo contra el Cádiz, a partir de las 19:30 horas (7:30 PM, CEST). Para el partido, además, hay dudas sobre si podrá estar Andreas Christensen, puesto en el Coliseum Alfonso Pérez fue sustituido al descanso porque no se encontraba al 100%. Si no está, Jules Koundé y Eric García serán las únicas alternativas para el eje de la retaguardia. 

Araújo tampoco podrá estar disponible para la visita al estadio La Cerámica, en la visita de los azulgrana al Villarreal del domingo 27 de agosto. También se perderá el partido en El Sadar, contra el Osasuna, a principios de septiembre. Después de la disputa de la cuarta jornada liguera, habrá un 'break' por la fecha FIFA y el uruguayo tendrá la oportunidad de dar el 'sprint' definitivo en su recuperación para trabajar con el equipo en la previa del debut en Champions, para el partido ante el Betis en Montjuïc.

Las alternativas de Xavi 

La ausencia del central de 24 supone un gran problema para la entidad catalana. A pesar de que durante la pretemporada y también en el choque ante el Getafe Xavi le ha venido utilizando como lateral derecho, supone una baja muy sensible. Ahora, podrá contar con Jules Koundé, Eric García, Andreas Christensen y la opción de Marcos Alonso, quien también puede jugar como central. Queda pendiente Iñigo Martínez, quien podría recibir el alta médica en diez días... pero todavía no ha sido inscrito en LaLiga.