TAMBIÉN ACLARÓ QUE TODO ESTÁ BIEN CON GÜNDOGAN
Ronald Araújo tira de autocrítica y deja claro que el Barça no puede "usar a los árbitros de excusa"
Publicación:22/04/2024 - 02:22h
Actualización:22/04/2024 - 04:16h
Ronald Araújo ha sido el jugador del FC Barcelona que más ha tirado de autocrítica tras la derrota contra el Real Madrid que pudo significar el adiós a las opciones de remontar en LaLiga
El FC Barcelona cierra una semana fatídica que le ha dejado sin opciones de optar por un título en esta temporada. Primero fue la Champions League, en manos del Paris Saint-Germain, y este domingo han quedado 'KO' en LaLiga con su derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Jude Bellingham decantó el resultado a favor de lo suyos en el descuento del partido y deja a los culés en una situación más que delicada.
Lo cierto es que fue un partido que dio espacio a la polémica, por el gol fantasma de Lamine Yamal o una posible falta dentro del área, y el discurso ha sido orientado únicamente con el protagonismo o no de Soto Grado. Xavi Hernández no comentó los errores de su equipo o cómo, en la segunda mitad han estado muy mal sin balón. Se ha quedado en un "competimos pero no se pudo" y Ronald Araújo ha ido un paso más allá.
La confesión de Ronald Araújo sobre el Barça
El central charrúa ha comentado que no merece la pena excusarse únicamente con la actuación de Soto Grado: "No me gusta hablar sobre el arbitraje. Hay que ver el gol de Lamine, la tecnología ajustarla mejor... pero no son excusas. Hemos fallado en detalles, no sólo en este partido, también en la eliminatoria" y que "el gol de Lamine me parece que había entrado. Pero no hay que meter excusas, hay que seguir".
Araújo ha apuntado que "estamos tristes por la derrota. Ha sido una semana complicada. Se nos fue el objetivo de pelear por LaLiga". Los culés se quedan con la sensación de que se quedaron muy 'cerca' de alcanzar algo importante en esta temporada y se quedaron con las manos vacías.
Así está Araújo tras una semana fatídica
Por último, el jugador se ha pronunciado sobre su situación personal, explicando que "estoy bastante triste obviamente, pero soy muy fuerte mentalmente e intento demostrarlo cada vez que me toca estar dentro de la cancha. No hay que reprocharme nada. A levantar cabeza y a terminar segundos, que hay que entrar en Supercopa" y confesando que todo está solucionado con Ílkay Gündogan: "Me pidió perdón".