El arbitraje de LaLiga parece determinado a perjudicar al FC Barcelona esta temporada en cada acción polémica. El sábado, el colegiado José Luis Munuera Montero se sumó a una lista que lideran César Soto Grado y Jesús Gil Manzano como los jueces que más han perjudicado al Barça esta temporada, sin contar a los encargados de un VAR cuyo criterio es cada vez más difícil de entender.

En Vallecas, las cosas empezaron mal desde el gol de Unai López en el minuto 39. El propio juez de línea admitió a Xavi Hernández sus dudas sobre la incidencia de Óscar Valentín (claramente adelantado) en la jugada, pero el gol fue convalidado. Sin embargo, en una acción similar durante el partido contra el Granada, a Joao Félix le anularon un tanto por un offiside pasivo de Ferran Torres. Con el VAR es un cara y cruz constante y a los culés, últimamente, solo les toca la peor parte.

La lista de penaltis no sancionados, cada vez más escandalosa

Contra el Rayo, fueron dos los penaltis que le birlaron al Barça. Primero, con un claro agarrón de Lejeune sobre Lewandowski que ni Munuera Montero ni el VAR quisieron ver. Después llegó el turno de Raphinha, a quien 'Pacha' Espino, en un intento desesperado por despejar, terminó propinándole una fuerte patada sin tener contacto con el balón en ningún momento.

Desde la jornada 1, las cosas han ido de mal en peor para el Barça con los penaltis. Una mano clarísima sobre el final del partido ante el Getafe y el claro jalón de Aurélien Tchouaméni sobre Ronald Araújo en el Clásico fueron dos acciones pasadas por alto que le terminaron costando caro al Barça. Al final, las críticas al arbitraje suenan a excusa ante el bajón de rendimiento culé, pero las polémicas están y el juicio no admite dudas.

El Barça sería líder sin las polémicas arbitrales

Sumando las polémicas ante Getafe, Granada y Rayo, el Barça tendría ahora seis puntos más en la tabla, con lo cual sería líder de LaLiga con 37 puntos, tres más que el Girona. Esto sin contar el penalti no pitado en el Clásico, un partido que el Barça tenía a ley de un gol para sentenciarlo en el momento de la falta de Tchoauaméni sobre Araújo. Ahora no queda más que remontar,  ya que el 'pinchazo' en Vallecas ha dejado a los culés cuartos y cada vez más lejos del liderato.