El FC Barcelona encontró la vía del gol, como suele ser natural desde hace meses, en las botas de Luis Suárez. El delantero uruguayo se consagró como "Pichichi" provisional de la Liga Santander 2016-17 con el gol que abrió el marcador en El Molinón contra el Sporting de Gijón, el quinto de los que lleva acumulados desde que dio comienzo el campeonato.
El gol en cuestión vino precedido de un despeje en largo del Sporting, que fue muy bien luchado por André Gomes en el juego aéreo. La lucha del centrocampista portugués permitió que el balón quedase muerto en zona de nadie y Arda Turan lo recogiera, asistiendo de primeras a un Luis Suárez que empezó a correr como un poseso para llegar hasta la pelota.
La velocidad y anticipación del charrúa le permitió llegar antes que el guardameta "Pichu" Cuéllar, que había salido a buscar uvas y se encontró con un gol en contra. No tuvo problemas Luis Suárez para regatear al portero con un sutil toque y, luego, colocar el esférico en el fondo de las mallas.
La gran asistencia de Arda Turan había cogido descolocada a la defensa asturiana, y Luis Suárez lo aprovechó para continuar incrementando sus números personales y, de esta forma, ayudando a un gran Barcelona en la primera mitad, a pesar de las ausencias de Umtiti y Messi. Gran gol de Suárez, que abrió la lata y fue secundado por otro de Rafinha antes de la media parte. Importante renta de dos goles para alcanzar el descanso.