La visita del Real Madrid al Granada se saldó con una dura goleada 'merengue' (0-4) a un conjunto nazarí ya descendido que apenas plantó cara durante la primera media hora de juego. El partido fue propicio para que Carlo Ancelotti presentara un XI totalmente alternativo en donde Arda Güler fue nuevamente titular como extremo derecho. El turco convirtió el 0-2 parcial en el 45+2', un tanto que liquidó el duelo justo antes del descanso.

Güler aprovechó una buena jugada colectiva del Madrid por izquierda para llegar como 'falso 9' y definir ante Batalla gracias a un pase de Fran García, quien había inaugurado el marcador siete minutos antes. El de Ankara recibió y buscó su perfil derecho, rematando por bajo para vencer al portero argentino. En el complemento, los 'merengues' cerraron la goleada con un doblete de Brahim Díaz, el suplente que más rédito ha dado al míster de Reggiolo esta temporada.

Arda Güler hace méritos para pelear por un puesto en el Madrid

Con su tanto en Granada, el turco suma 3 goles en 10 partidos (322 minutos) y sigue haciendo méritos para pelear por un puesto en la 2024/25, si bien las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick Felipe cerrarán aún más sus opciones de entrar en el XI de 'Carletto'. El entrenador italiano ha dejado claro que contará con el extremo de 19 años, despejando las dudas con respecto a una posible cesión.

"Lleva mucho tiempo trabajando de manera especular y, sí, podría haber jugado antes, porque entrenar ha entrenado muy bien, pero es muy joven y llegará su protagonismo. Hablamos de un chico que lleva más goles que minutos jugados y eso solo puede ser un don", argumentó Ancelotti hace un par de semanas al referirse a Arda. La recta final de la 22/23, con LaLiga resuelta, son el mejor escenario para que el de Ankara brille con luz propia.