Corría el minuto 90 cuando el FC Barcelona se defendía con tesón y garra, por alto y por bajo, de las intentonas del Real Madrid de empatar el Clásico de Liga Santander 2016-17 en el último suspiro, entrado el duelo en las últimas jugadas del mismo.
En las categorías inferiores de cualquier club de fútbol siempre se enseña que, si el rival está ya encerrado y está retrocediendo, es tontería cometer sobre él una falta que pueda perjudicar al equipo del futbolista que está defendiendo.
Pues bien, parece que Arda Turan se perdió esa lección en el Clásico de este sábado en el Camp Nou, a tenor de la inocente falta que cometió en el minuto 90 de juego cuando el Real Madrid ya agonizaba.
Era un balón que permitía un centro franco al área de Marc-André Ter Stegen, y los acontecimientos confirmaron los peores presagios de algunos aficionados. Un centro milimétrico de Luka Modric permitió que Sergio Ramos rematara de cabeza al fondo de la portería azulgrana, colocando el empate en el marcador cuando parecía que el Barcelona ya tenía asegurada la victoria.
Fue un empate con sabor a derrota, puesto que el Barcelona podría haber sentenciado minutos antes con algunos disparos peligrosos de Neymar Jr o Andrés Iniesta. En cualquier caso, una cosa está clara: Arda Turan deberá reflexionar sobre su forma de defender, y también el eje defensivo del Barça para no dar concesiones en el remate a rivales como Ramos en los últimos minutos de juego.