Este miércoles por la mañana, el Athletic Club de Bilbao prácticamente cedió su liderato después de no pasar del empate en Butarque frente al Leganés (1-1). Óscar Rodríguez consiguió empatar el tanto inicial de Raúl García y evitar que el equipo rojiblanco pudiese mantener la primera posición por segunda jornada consecutiva.

Más que nada porque el Real Madrid, que jugaba en el Santiago Bernabéu contra Osasuna dos horas más tarde, no falló y consiguió derrotar al equipo navarro para reclamar el liderato en solitario por primera vez en la temporada. Y eso que Zinedine Zidane tiró de rotaciones sacando a su 'segunda unidad', pero fue suficiente para sacar los tres puntos.

Otro de los equipos que tampoco falló en esta sexta jornada fue el próximo rival de los merengues, el Atlético de Madrid, que se deshizo del Mallorca en Son Moix (0-2) gracias a los goles de Joao Félix y Diego Costa. Los de Diego Pablo Simeone, a diferencia de los de Zidane, no rotaron, por lo que llegarán al partido del Wanda Metropolitano con menos descanso.

Precisamente el duelo entre los dos equipos madrileños podría ser aprovechado por el FC Barcelona para recortar puntos sobre ambos. En la presente jornada, los culés consiguieron vencer al Villarreal (2-1) aunque parece que hará falta algo más para sumar una nueva victoria en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y sumar los puntos.

Entre los equipos de la zona alta destaca el recién ascendido Granada, que está en cuarta posición por delante de los azulgranas tras su empate ante el Real Valladolid (1-1). Los andaluces son una de las grandes revelaciones del campeonato no solamente por la cantidad de puntos que están sacando, sino también por su juego sólido y vistoso.

Sevilla y Real Sociedad, a la espera

Este jueves todavía quedan tres partidos por disputarse: el Eibar-Sevilla, el Celta de Vigo-Espanyol y el Real Sociedad-Alavés. De todos ellos, hay que prestar especial atención al Sevilla y a la Real Sociedad, ya que ambos pueden adelantar al FC Barcelona si consiguen puntuar.